Jorge Barrio dominó el Shakedown del TCR South America realizado hoy por la tarde en el autódromo de Buenos Aires. Cuando parecía que Juan Ángel Rosso terminaba como el más veloz, apareció el pinamarense con el Toyota Corolla para establecer un tiempo de 1:20.825 al circuito Nº 9 del “Oscar y Juan Gálvez”.
“Colo” Rosso con el Honda finalizó segundo a 1.034, seguido de los uruguayos Juan Manuel Casella y Santiago Urrutia, éste último ocupando una butaca del equipo Lynk & Co.
Quinto finalizó el argentino Franco Farina con el Peugeot 308, superando a Reis, Pezzini (puntero del campeonato), Sapag, Aizza y Lusquiños.
Para destacar que Walter Hernández, quien debuta en la categoría, practicamente no pudo girar con el Honda al penar con un inconveniente mecánico que lo dejó detenido en boxes durante la mayor parte de la tanda. «Se rompió el motor, aparentemente hubo un inconveniente de inyección o turbo, todavía no lo sabemos. Al principio anduve bien, después empezó a mermar el rendimiento y decidí parar para que no se agrave», explicó el otamendino apenas se bajó del auto, esperanzado de encontrar una solución para el sábado.
Mañana, a las 10.00 hs, la categoría volverá a girar en el “Coliseo Porteño” con el primer entrenamiento del día. Posteriormente habrá otro ensayo, y desde las 17.10 llevarán adelante la clasificación.