Después de obtener la habilitación del médico que realizó las intervenciones, a Jorge Martín le queda presentarse en el Gran Premio de Qatar de MotoGP y superar el control de aptitud que la organización del Mundial de Motociclismo realiza. Con eso, podrá retornar a la competición y poder, al fin, correr su primera competencia desde que se consagró y a los mando de una Aprilia.
Se perdió tres fines de semana (Tailandia, Argentina y Estados Unidos) pero pretende viajar al cuarto encuentro de la temporada, en Losail. El miércoles llegará a Doha y el jueves irá al circuito para reunirse con el doctor Ángel Charte, el médico que toma la última decisión para la primera práctica del MotoGP en Qatar. Si todo está bien, tendrá la segunda revisión antes del apto médico definitivo.
El campeón 2024 se lesionó en el primer día de la pretemporada, en Sepang, fracturándose la mano derecha. Tras una recuperación satisfactoria, recibió el OK para tomar el GP de Tailandia pero antes de viajar realizó unas pruebas con una super moto en Lleida, donde tuvo tres fracturas en la mano izquierda.