«Josito» Di Palma, el mejor del viernes en Turismo Carretera 2000

En Concordia, la categoría disputa junto al Turismo Pista su tercera fecha del calendario 2026. La única tanda tuvo al arrecifeño como líder, seguido de Bernardo Llaver y Facundo Ardusso, los ganadores en las jornadas iniciales.

Positivo inicio para «Josito» Di Palma en Concordia, Entre Ríos: con un tiempo de 1m44s704, fue el más veloz a bordo del Citroën C4 Lounge del Aimar Motorsport en el Turismo Carretera 2000. Bernardo Llaver (Honda Civic), ganador por duplicado en Neuquén, se ubicó segundo a 0.267. Mientras que el «podio» lo completó Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 0.429. El de Las Parejas salió victorioso las dos carreras de la fecha inicial en Toay, La Pampa.

Camilo Echevarría (Honda Civic) se reencontró con el automovilismo grande en Centenario y llegó al podio, revalidando su buen andar en la tanda de hoy, ubicándose cuarto a 1.083, seguido por Humberto Krujoski (Renault Fluence). Lucas Carabajal (Ford Focus) tuvo sus primeras sensaciones en pista logrando un sexto puesto, tras anunciar ayer que se sumaría a la categoría con el Mumu Racing-Alifraco Sport, con Otto Fritzler (Ford Focus) de compañero. Este último fue décimo también en sus primeras referencias, y con Mario Valle (Honda Civic), Andrés Jakos (Honda Civic) y Lucas Bodanowicz (Renault Fluence) colocados entre el chaqueño y el de San Miguel.

Mañana desde las 09:50 será el segundo entrenamiento, previo a la clasificación pautada para las 12:50. Las finales serán el domingo: la primera a las 10:10 (7 vtas. o máximo 12 minutos) y a las 14:25 (14 vtas. o máximo de 25 minutos). La carrera matutina tendrá recargos a los primeros 8 pilotos del campeonato y ordenará la final vespertina.

Luego se ubicaron: 11.° Juan Concina; 12.° Juan Manuel Dose; 13.° Christian Dose; 14.° Juan Bautista Dose; 15.° Darío Dose y 16.° Gastón Paz.

Así serán los recargos:

1.6 segundos al 1.° Llaver

1.4 segundos al 2.° Bohdanowicz

1.2 segundos al 3.° Ardusso

1 segundo al 4.° Krujoski

0.800 al 5.° Di Palma

0.600 al 6.° C. Dose

0.400 al 7.° Echevarría

0.200 al 8.° J.B. Dose

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email