Poco antes de que salga a pista su creación, el Ingeniero Maximiliano Juárez habló en «Buenos Días Campeones«, con Daniel Bosco desde los boxes de El Calafate, para la emisión diaria de Campeones Media. El Torino del Turismo Carretera 2024, al igual que los otros modelos que renovarán el parque automotor, realizan la primera carrera de la temporada del 23 al 25 de febrero.
«Logramos terminar este proyecto que nos encomendó la ACTC con todo el equipo Trotta Racing«, celebró Juárez en el micrófono de Campeones. «Primero, hubo un trabajo grande de dibujar y adaptar el auto para hacer posible la fabricación. Con los tiempos acotados, dependíamos de que todas las piezas entren perfectamente y fue lo que sucedió«, manifestó, al empezar a repasar el vertiginoso período de confección general.
«Hemos hecho un trabajo preciso y estoy conforme con lo hecho con el equipo pero, como se dice, mandan los resultados. Ahora hay que trabajar plenamente para lograr esos resultados«, insistió, enfocado en el paso siguiente. El mismo viernes de TC en El Calafate se producirá el primer entrenamiento de los autos del TC 2024.
«Tratamos de respetar la imagen del auto que ganó el concurso de diseño»
«En la computadora, tratamos de respetar la imagen del auto que ganó el concurso (de diseño), con la parrilla, los faros delanteros y traseros, mayormente«, contó el Ing. Juárez. Sin embargo, detalló que algunas piezas eran «inviables» pensando en la posterior fabricación en cantidad, enumerando entre ellas «el techo y algunas líneas«. Esto se debió proyectar nuevamente, teniendo el tiempo como apremio hacia el debut del auto.
«Necesitábamos que las piezas entren en las medidas reglamentarias del TC y luego que se vayan fabricando las partes«, continuó Maxi, destacando la labor de Darío Núñez con las matrices. «Se sacaron justo para que las entreguen, para ir avanzando con el auto. La parte final fueron las salidas de aire, canalización de radiadores y de la toma dinámica, que no tiene el estudio que yo hubiese querido que tenga pero que quedó bastante armonioso y bien«, concluyó.
«El cambio generacional del TC es muy grande, lo siento positivo porque el mundo evoluciona y el TC también lo está haciendo. Ser parte de esta evolución me llena de orgullo»