Jugar con la salud, y dinero de los demás, no es de hombres

Se conoció durante los últimos días que algún personaje vinculado al automovilismo no habría cumplido con su palabra para ayudar en el tratamiento de un chico.

«La avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona«, Evangelio de San Marcos 7:22-23.


Cuando la buena fe es alterada por algunos personajes que buscan sacar partido, y dinero, del sufrimiento de la gente y si está involucrado un menor que debe realizar un tratamiento médico contando con la colaboración, donaciones y ayuda económica para solventarlo, deja en evidencia que su dignidad es nula y su conciencia más que sucia.

Durante los últimos días se conoció una denuncia en la cual se imputa a un individuo vinculado al ambiente del automovilismo que tomó contacto con una familia chubutense y «se ofreció gentilmente» a encabezar una cruzada para recaudar fondos con el fin de ayudar a un niño que debe recibir un tratamiento de radioterapia en el Hospital Garrahan, y si bien alcanzó una suma importante la misma no se le habría entregado a la familia.

Ante este episodio, la madre del menor, la señora Eliana Insaurralde lo hizo público a través del medio comodoro24.com.ar, manifestando: “Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos”.

Como prueba de ello, la Sra. Insaurralde fue contactada por aquellos que le han aportado al número de CBU que fue publicado y que no coincidía con el que está destinado para que Nicanor reciba todas las donaciones. «Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo«, declaró la mamá, y que cuenta con los comprobantes de quienes aportaron y también reclamaron al «intermediario» la devolución de cada donación.

Este 18 de enero estaba programado para que Nicanor viaje a Buenos Aires a iniciar su tratamiento con diez sesiones de radioterapia, esencial en su lucha contra el cáncer, en el Hospital Garrahan. Su familia depende de la ayuda económica para solventar los costos del traslado y otros gastos, apelando a la solidaridad de todos para superar este difícil momento.

De confirmarse por la justicia esta situación indignante que juega con la buena fe de las personas, y por sobre todo con la salud de un menor que debe afrontar un tratamiento médico, desde Campeones expresamos nuestro repudio, porque jugar con la salud, y el dinero de los demás, no es de hombre.

En tanto, y demostrando su bonhomía como persona, se hizo eco de esta infortunada situación Franco Colapinto, quien a través de las redes pidió contactarse con la madre del menor y prestó su colaboración para recaudar el importe necesario, con el único interés de hacer una obra de bien al prójimo.

El CBU y alias para colaborar es el siguiente: 0000003100043512146378 (a) TodosPorNicanor; también se puede hacer con el Cuit/Cuil: 27-39178614-9. Estas cuentas están exclusivamente a nombre Eliana Insaurralde.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email