El TN APAT disputo su décima jornada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y en la Clase 3 quien festejó fue Facundo Chapur, escoltado por Gastón Iansa. En el último escalón del podio se ubicó Julián Santero, que tuvo un fin de semana de menos a más. Octavo en clasificación a 0.690 segundos de la punta y quinto en su serie, redondeo una buena carrera y los números le cerraron por todos lados.
El líder del campeonato aprovechó una intensa pelea entre los dos primeros y José Manuel Urcera, que se intercambiaban vuelta a vuelta la punta. Esto provoco un «trencito» que el campeón 2021 supo aprovechar para saltar al tercer puesto. A la ya buena cosecha de puntos, se sumó el abandono de Jorge Barrio, su inmediato perseguidor por la corona. Gracias a estos resultados, la diferencia sé amplió a 77 puntos de ventaja entre primero y segundo.
La próxima fecha será en Río Cuarto el 8 y 9 de noviembre y Barrio deberá recortarle 14 unidades a Santero si quiere estirar la definición al último evento en Mendoza. Incluso la consagración podría darse en las series: Julián debería lograr la «pole» obligatoriamente y luego, ser 3º en la batería y que el de Pinamar termine detrás del 9º lugar. También le daría el campeonato la combinación de que salgan 2º y 9º o 1º y 8º, respectivamente.
Ya en carrera, si bien hay que ver como se reparten los puntos en los eventos previos, si la diferencia no se acorta de manera exagerada al último campeon de TC le bastará con llegar tres o cuatro posiciones por detrás de Barrio si están en el TOP 10, e incluso más atras si se ubicaran fuera de este grupo.