El TN APAT disputo su décima jornada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y en la Clase 3 quien festejó fue Facundo Chapur, escoltado por Gastón Iansa. En el último escalón del podio se ubicó Julián Santero, que tuvo un fin de semana de menos a más. Octavo en clasificación a 0.690 segundos de la punta y quinto en su serie, redondeo una buena carrera y los números le cerraron por todos lados.
El líder del campeonato aprovechó una intensa pelea entre los dos primeros y Ricardo Risatti, que se intercambiaban vuelta a vuelta la punta. Esto provoco un «trencito» que el campeón 2021 supo aprovechar para saltar al tercer puesto. A la ya buena cosecha de puntos, se sumó el abandono de Jorge Barrio, su inmediato perseguidor por la corona. Gracias a estos resultados, la diferencia sé amplió a 77 puntos de ventaja entre primero y segundo.
La próxima fecha será en Río Cuarto el 8 y 9 de noviembre y Barrio deberá recortarle 14 unidades a Santero si quiere estirar la definición al último evento en Mendoza. Rodrigo Lugón se mantiene a 81,5 puntos y Jeronimo Tetti junto a Jose Manuel Urcera, se encuentran a 85.
Ya en carrera, si bien hay que ver como se reparten los puntos en las series y clasificación, si la diferencia no se acorta de manera exagerada al último campeon de TC le bastará con llegar tres o cuatro posiciones por detrás de sus perseguidores si están en el TOP 10, e incluso más atras si se ubicaran fuera de este grupo.





