Juncos-Hollinger Racing comienza un mes intenso en Indianapolis

La escuadra que dirige el argentino Ricardo Juncos se prepara para una intensa actividad y su próxima participación en las 500 Millas de Indianapolis con Callum Ilott.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Mayo es el mes más esperado por los fanáticos del automovilismo americano y mundial. En Estados Unidos todas las miradas están puestas en Indianapolis, el legendario circuito circuito que tiene cada año la atención ante la mítica carrera de 500 Millas, que se disputa desde 1911, y que el próximo 29 de mayo, que cumplirá su 106° edición.

«Es el mes más intenso para nosotros. Serán cinco fines de semana seguidos en la que tendremos actividad. Ni bien terminan las 500 Mllas tendremos a la siguiente la carrera de Detroit, el peor de todos los callejeros porque es el más agresivo para las suspensiones, y después iremos a Road America. Una detrás de la otra«, aseguró Ricardo Juncos sobre las competencias que se disputarán el 5 y 12 de junio, respectivamente.

Este año, nuevamente, el equipo del argentino Juncos, asociado con Brad Hollinger, y que tiene su sede a metros del trazado de 4.023 metros, estará corriendo en Indy 500 con el Dallara Chevrolet N°77 que conducirá el británico Callum Ilott, y que buscará por primera vez ser parte de los 33 participantes de la histórica competencia. Ante ello, días atrás, el piloto de Cambridge no desentonó y quedó 17° en la tabla de test desarrollada durante el 20 y 21 de abril. a medio segundo de Josef Newgarden (Team Penske).

Sobre los trabajos que se realizan antes de dicha carrera, explicó: «Estamos concentrados en el auto que usaremos en las 500 Millas no será con el que probamos hace días con Ilott, ahora estamos terminando de armar el coche titular que tendremos en Indianapolis. Solo falta colocar el motor«. Cabe señalar, que el próximo 17 de mayo se iniciarán los ensayos oficiales en el circuito.

En tanto, se ajustan los detalles para afrontar este fin de semana la prueba que se realizará en el trazado Grand Prix de 3.925 metros, y que cuenta con 14 curvas que se recorren en sentido horario (al revés de las 500 Millas), con Illot y también con los pilotos de la serie Indy Pro 2000, en donde alistan los autos del representante de Miami, Reece Gold, quien ganó en la carrera 1 de Alabama, y el inglés Enaam Ahmed, que terminó 3°. Ambos empatan con 74 puntos en el cuarto lugar del certamen que lidera el californiano Nolan Siegel (DEForce Racing).

«Estamos trabajando con los patrocinantes, y organizando todos los detalles para las carreras. Seguimos avanzando, con tranquilidad«, aseveró Juncos en diálogo con Carlos Alberto Legnani (h), en el programa Fórmula 1 que se emite los lunes a la hora 17.00 por Campeones Radio.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn