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Kissling y el Toyota de TC: ‘Evoluciona cada vez que sale a pista’

El ingeniero Cristian Kissling detalla los principales desarrollos del Camry de Turismo Carretera y cómo continuará las pruebas.

Con vistas a lo que será la cuarta fecha del Turismo Carretera a desarrollarse en Toay, La Pampa, el equipo Toyota Gazoo Racing utilizó el miércoles para llevar a cabo pruebas con los dos autos Camry, tanto el de Matías Rossi como el de Andrés Jakos, y el ingeniero Cristian Kissling detalló en Campeones Radio cuáles fueron los puntos a trabajar y cómo evoluciona el desarrollo de ambas unidades.

«Ya en la carrera de Concepción el auto mostró un salto, se mostró más competitivo. Todavía, en las evaluaciones que hacemos, nos está faltando un poquito de velocidad final así que estamos trabajando en función de eso«, explicó Kissling. Y agregó: «Tratamos de recuperar lo que nos falta de velocidad final con ensayos aerodinámicos, posiciones de spoiler trasero, altura; más de puesta a punto del auto y no tanto con modificaciones reglamentarias«.

Respecto al motivo por el cual deciden hacer las pruebas cotidianamente en el trazado platense, reconoció que «si bien La Plata a veces es confuso en los tiempos que varían de un día a otro, a nosotros nos sirven los parámetros que tenemos del kilómetro. Sabemos bien lo que nos falta y para las pruebas que se están haciendo nos sirve mucho«.

«Concepción era una pista de baja velocidad final en la cual el auto se posicionó bien. Pero cuando vamos a los parciales de recta, que en Concepción hay dos, estábamos alrededor del puesto 35 respecto a los demás autos«, analizó el ingeniero acerca de la evolución mostrada en la última fecha en tierras entrerrianas.

La velocidad punta del Camry fue una de las grandes falencias del vehículo y reconoció que están trabajando en ese aspecto, pero a su vez remarcó: «Es el tema que todavía sigue crítico y nos preocupa en función de La Pampa, que es una pista de muy alta velocidad y sabemos que vamos a penar por ese lado«.

«Se mejoró en las pruebas del kilómetro y ahora tenemos que lograr equilibrar en pista si con la velocidad que ganamos y la carga que perdimos podemos equilibrar el auto«, remarcó una de las personas que conoce más a fondo cada aspecto del Toyota de TC. Y finalizó: «Cualquier pasito que demos hacia adelante es bueno, el auto viene evolucionando carrera tras carrera. El salto en Concepción fue bastante respecto a las carreras anteriores y cada vez que el auto sale a pista va evolucionando, que es lo importante. Hay que seguir en este camino«.

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