Antes que el caos reine, las autoridades de la prueba de FIA Fórmula 2 decidieron que las condiciones para correr el Sprint en el circuito de Zandvoort no eran las aptas para los pilotos, tras el inicio complicado que tuvo la competencia bajo una intensa lluvia que se abatió en la zona del trazado. Debido a ello, se determinó que la partida de los autos se realizara en movimiento y luego del reconocimiento hecho detrás del coche de seguridad.
Sin el lider del campeonato 2023, Theo Poruchaire integrando la formación, debido a que no llegó a tiempo a la grilla por un inconveniente mecánico en su máquina con la cual largaba primero (por la inversión de las primeras diez posiciones de la clasificación), se dio inicio a la carrera Sprint, con Isack Hadjar (Hitech) encabezando la fila india y seguido en medio de la estela de agua por Victor Martins (ART Grand Prix) y Oliver Bearman (Prema Racing), quienes se mantuvieron cerca pero estudiando la situación en los primeros metros.
Superada la difícil curva tres el pelotón se encaminaba hacia el sector más alejado de los boxes, cuando se produjo una fuerte colisión entre los coches de el indio Kushi Maini (Campos Racing) y Jack Crawford (Hitech), que perdieron adherencia mientras el resto de los participantes los esquivaban a excepción de Ralph Boschung, quien se montó sobre el auto de su compañero de equipo (Maini) golpeando contra las defensas. Los tres pilotos descendieron de sus respectivos autos, sin presentar inconvenientes y siendo asistidos rápidamente por los auxiliares de pista.
Esto determinó primero la neutralización con Auto de Seguridad, y posteriormente la interrupción de la carrera para reparar las defensas; luego de una prudente espera, los participantes volvieron a girar, pero ante una nueva lluvia más fuerte en el circuito, la dirección de carrera evaluó que las condiciones eran complicadas para continuar con la prueba y determinaron concluirla, tras dos vueltas efectivas, ante lo cual no se otorgará puntos por no cumplir con el mínimo del recorrido reglamentario.
Above all else, we are grateful that Ralph, Kush and Jak could walk away from this scary accident on Saturday#DutchGP #F2 pic.twitter.com/eo0FKi4Pcd
— Formula 2 (@Formula2) August 26, 2023