«El equipo decidió un cambio de proyecto y quedé afuera. Es una mala noticia para mí porque me quería retirar del automovilismo con ellos«, le manifestó Mauricio Lambiris a Campeones, confirmando su imprevista desvinculación de LCA Racing en Turismo Carretera, la cual le avisaron en viaje a San Juan para correr la última fecha del año 2022.
Con el Ford que cuenta con la atención técnica de Ricardo Gliemmo y Ezequiel Burani, y la mecánica de Alejandro Garófalo y Christian Navarro el uruguayo pudo ser uno de los postulantes en la Copa de Oro que se definió en San Juan – Villicum, en donde pudo ser parte del Top10 durante el fin de semana, y terminar en la instancia que coronó a José Manuel Urcera y Torino.
Lambiris se mostró ofuscado por la decisión unilateral del equipo que dirige Laureano Campanera. «Me sorprendió porque no me enteré por ellos, sino por otros. ¡Eso me enojó! Cada cual sabe lo que hace, pero no me gustó la forma. Y sobre todo en esta parte del año cuando uno ya tiene todo cerrado«, expresó el representante oriental que tenía avanzadas gestiones para continuar en TC y correr en TC Pick Up.
«Hoy no tengo nada cerrado, pero sí tengo en claro que no voy a hacer un proyecto a las apuradas para solo largar una carrera«, confió el uruguayo sobre cómo se enfocará en sus objetivos de continuar en TC con un equipo competitivo.