Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carrera de TC que organizó un sacerdote

A principios de junio de 1982, se realizó una competencia de Turismo Carretera en Concordia, en un circuito semipermanente de casi siete kilómetros.
Concordia 1982

«Aquí somos muchos los tuercas«, declaró por aquellos frescos días de junio de 1982 el sacerdote Hugo Luis Rougier, quien encabezó la organización de la I Vuelta de Concordia de Turismo Carretera, competencia que se celebró el domingo 6 de dicho mes, en un circuito semipermanente que se diagramó en la ruta 14, y las actuales Avenida Presidente Perón y ruta 22, conformando 6.900 metros.

El Hogar Escuela Juan XXIII formó una Comisión de Carreras y concretó la primera visita oficial de TC en la «Capital del Citrus», a través de un piloto local, Víctor Moreno, quien se contactó con Octavio Suárez, entonces presidente de la ACTC, para llevar a cabo la presentación en el trazado entrerriano, la cual se desarrolló con 48 autos en línea de partida.

Emilio Satriano con el Chevrolet que preparaba su hermano Pablo en Chivilcoy se hizo del triunfo, tras una pelea mano a mano con Jorge Martínez Boero, quien cuando restaba seis vueltas de las 25 de la final debió abandonar por una rotura en el motor de su Ford; el «Gaucho» de Bolivar había ganado en la primera serie.

Detrás de «mocasín de plomo» finalizaron siete Dodge: Roberto Mouras y Eduardo Martínez (ganó en la segunda batería), quienes subieron al podio; luego arribaron Oscar Aventin (que pasaba a liderar el campeonato) y Suárez, seguidos por Juan Carlos Deambrosi, Julio Salgado y Oscar Castellano, quien ya se encaramaba en el top10 en sus primeras carreras de TC.

«Esta carrera fue una bendición de Dios. En este momento tan difícil que está pasando el país (NdR: Se producía entonces la Guerra de Malvinas), el automovilismo permite pasar un rato ameno y colabora con una obra de bien«, destacaba el padre Rougier, sobre aquellos difíciles momentos sociales y políticos del país, en donde la recaudación de la carrera se destinó al comedor que alimentaba a casi 150 niños.

Foto: Historia TC

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email