Tras su reunión en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), la Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) presidida por Eduardo Baca (quien asumió el pasado 19 de diciembre) resolvió otorgar una Licencia Deportiva Especial a todos los pilotos del automovilismo argentino y que también se extiende a equipos, promotores y proveedores, para la temporada 2025.
Dicha medida no rige para las licencias internacionales, ni para nuevas categorías que empezaron durante 2024 y a las que se inicien en el año venidero.
COMUNICADO CDA/ACA/FIA
A TODOS LOS PILOTOS DEL PAÍS QUE COMPETIRÁN EN EL 2025 EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
Se les informa a todos los pilotos que participan en categorías reguladas por esta entidad y las Federaciones Regionales de Automovilismo, que desde el 2 de enero hasta el 1 de febrero de 2025 se habilitará una dirección de correo electrónico cda@aca.org.ar para que mediante un mail puedan registrarse para obtener una Licencia Deportiva Especial, válida sólo para el 2025, que les permitirá, como medida excepcional, competir en cualquier categoría del automovilismo deportivo.
Las Licencias Internacionales no se encuentran alcanzadas y mantendrán el mismo tratamiento vigente a la fecha para su otorgamiento, con la única excepción de categorías que participan en Sudamérica que no se encontrarán alcanzada por restricción alguna manteniendo el mismo tratamiento vigente a la fecha de otorgamiento.
Del mismo modo la presente disposición no incluirá a nuevas categorías que iniciaran su actividad deportiva en el 2025 y que no estuvieran bajo el esquema deportivo de la FIA.
El objetivo de esta medida de excepción se basa en proteger a pilotos, equipos, promotores, proveedores y a la inversión de patrocinadores para la temporada 2025. Esta decisión para el calendario 2025 se lleva a cabo en ejercicio de la Autoridad Deportiva por delegación de la FIA en la República Argentina.
MESA DIRECTIVA CDA/ACA/FIA
23 de diciembre de 2024