El Stock Car brasilero está cumpliendo este fin de semana con una doble fecha en Goiania y la clasificación de la 11ma etapa no fue buena para los representantes albicelestes, que debieron conformarse con solamente disputar la primera tanda clasificatoria de la mañana al no poder marcar registros que les permitieran ir por la segunda parte de la sesión.
En primer lugar, Diego Azar volvió a mostrar un buen ritmo con el Corolla del Full Time Motorsport, mejorando lo logrado ayer también en clasificación cuando fue 26to. Si bien no pudo pasar el corte, el puesto 21 le permite pensar en que puede esquivar un poco más los golpes desafortunados que lo dejaron fuera de carrera en ambas competencias sabatinas.
Por el lado de Matías Rossi, la situación no es la mejor pensando en el campeonato ya que quedó detrás de Casagrande, Barrichello y Serra, con quienes lucha por el título. El ‘Misil’ deberá remontar en la primera para meterse entre los diez y, con el sistema de grilla invertida, poder largar más adelante en la segunda y sumar una buena cantidad de puntos que le permita pensar en la última fecha con chances claras.
La pole quedó en manos de Ricardo Mauricio, que ayer ganó su primera carrera y hoy intentará repetirlo. A favor de Rossi, ninguno de sus tres competidores por la corona quedaron dentro de la Q3, por lo que están encerrados en la zona media de la parrilla, un panorama un poco más alentador en el intento de todos por sumar.
Las carreras del Stock Car brasilero se pondrán en marcha a las 13:10h.