José Manuel Urcera consiguió un triunfo muy tranquilizador en Posadas que lo depositó en la punta del campeonato. El rionegrino dominó y, luego de sortear la presión de Leonel Pernía, comandó con cada vez más diferencia la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Sexta victoria en el TN y primera a bordo del Ford Focus que conduce el del Saturni Racing.
«Traté de ir a fondo en todo momento. Fue mi estrategia y salió bien.» declaró Urcera, que estuvo al frente del pelotón durante toda la carrera. En los últimos giros, tenía la victoria en el bolsillo, con la diferencia de más de cinco segundos que había establecido sobre Andrés Jakos (Toyota Corolla). «Al final pedía que no entre un auto de seguridad porque la diferencia era importante y ya tenía bastante asegurada la carrera.»
Los 158 puntos que alcanzó tras la carrera en el Rosamonte lo ubican como nuevo puntero de la categoría, aventajando por siete y ocho puntos a Julián Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Ford Focus), respectivamente. También, vale destacar que será el más «pesado» en Concepción del Uruguay, carrera donde cargará con 50 kilogramos de lastre. «Tenemos muchos kilos pero vamos a seguir trabajando para pelear.» señaló al respecto.