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La detención que pudo alterar la historia de los 200 Km.

Durante las paradas en la carrera de TC2000 se produjo un momento de zozobra en la calle de boxes entre el Renault ganador y el Chevrolet de Llaver y Urrutia.

La quinta victoria consecutiva en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del equipo Renault de TC2000 que dirige técnicamente Marcelo Ambrogio, y deportivamente Alejandro Reggi junto a Miguel Ángel Guerra, tuvo un momento de riesgo cuando se llevó a cabo el cambio de pilotos y Antonino García se subió al auto una vez que Leonel Pernía cumplió su labor.

Al cumplirse la vuelta 21 el Fluence Nº3 ingresó a los boxes para cumplir con la detención reglamentaria y el tandilense que lidera el certamen de TC2000 dejó su lugar al maestro de orquesta rionegrino; al momento de darle el “vía libre” y avanzar un par de metros, se cruzó adelante suyo el Chevrolet de Bernardo Llaver quien realizó el mismo operativo y cedió su puesto al uruguayo Santiago Urrutia.

En su maniobra de detención, el coche azul quedó inclinado en la calle de boxes y García debió frenar y corregir en un tris la maniobra para evitar un roce y volver a la pista sin mayores complicaciones y dominar hasta la bandera de cuadros para repetir la victoria como en 2021 con Pernía.

Además, durante la incidencia al mismo tiempo quedó “encerrado” un temerario colaborador que se encontraba (inexplicablemente) en el “Pit Lane” retirando un elemento que se había desprendido de otro auto y que fue golpeado en una mano por el espejo del Chevrolet de Llaver, sin sufrir lesiones y continuando con su labor. Testigo del incidente fue Matías Rossi, quien se dirigía a la dirección de carrera para firmar la planilla de control.

Tri de Pernía, bis de García y penta de Renault

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