Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La dura crítica de Vettel hacia la dependencia del DRS en la Formula 1

Tras cuatro fechas, el alemán considera que habría que modificar el reglamento para una mejor utilización del alerón móvil y las facilidades que da a la hora de las superaciones.

Cada vez falta menos para el estreno del Gran Premio de Miami y, entre las tantas cuestiones que los pilotos revisan cuando visitan un nuevo trazado, en la última década se anexaron las zonas de DRS, tanto la cantidad como la extensión de las mismas, y particularmente Sebastian Vettel considera que se debería reevaluar el sistema de reducción de resistencia al aire cara a la continuidad del campeonato.

Sustentado principalmente en la facilidad que da al auto perseguidor, explicó que, para lograr sobrepasos en la actualidad, «creo que se puede seguir más de cerca, pero también hay menos efecto de resistencia al aire y probablemente dependemos del DRS más que en el pasado, hasta cierto punto«.

Pensando en una posible solución, propuso: «Lo interesante sería quitar el DRS y ver cómo es realmente la carrera, y si eres capaz de adelantar mucho mejor que, digamos, en el pasado«.

«Sólo soy un poco cauteloso con el DRS, porque se introdujo como una asistencia para ayudar a los adelantamientos, pero ahora parece que es lo único que te permite adelantar a veces«, explicó quien experimentó las dos situaciones por su larga trayectoria en la F1, tanto en la época final sin DRS, como cuando se introdujo hace diez años.

«Lo ideal sería tener un reglamento que nos permitiera seguir (a otro coche) y correr sin DRS. No existe desde hace 70 años, se introdujo hace 10 para ayudar, como un experimento. Creo que un adelantamiento debería ser siempre un esfuerzo y no estar dictado por estar en la zona y tener el DRS«.

«La carrera de Yeda, donde tenías a los líderes frenando por la línea del DRS para intentar ser el segundo en cruzar esa línea, es un tipo de carrera diferente. No creo que debamos seguir ese camino«, analizó Vettel. En ese Gran Premio no pudo estar presente por haber dado positivo de Covid, lo que le permitió ver la carrera desde abajo y con otra perspectiva a la que está acostumbrado.

«Pero todavía estamos al principio del proyecto. Definitivamente se puede seguir más de cerca. Adelantar sigue siendo difícil, pero debería ser un esfuerzo y debería ser una recompensa cuando consigues adelantar«, reafirmó en el final.

Actualmente, ‘Seb’ llega a Miami luego de lo que fue su mejor presentación en lo que va del año, tras su ausencia en las primeras dos fechas y el abandono en Melbourne. La acción en Miami iniciará el viernes desde las 15:30h con el entrenamiento libre número 1, en tanto que el segundo comenzará a las 18:30h.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en