TC: La emoción de Matías Canapino rumbo al debut

Se suma a la máxima categoría con un Chevrolet Camaro del equipo Rus Med Team desde el 15 y 16 de febrero en Viedma.

«Se cumple el sueño«, afirma el arrecifeño Matías Canapino, hermano del multicampeón Agustín e hijo del histórico preparador de autos, Alberto Canapino. No solo el hecho de ingresar a la categoría máxima del deporte motor sino la posibilidad de contar con un Chevrolet Camaro nuevo es lo que entusiasma a Matías en el inicio del año 2025 en el Turismo Carretera.

El fin de semana del 15 y 16 de febrero se producirá el debut oficial, en Viedma, Río Negro. «Me lo tomo con tranquilidad, se que tengo que hacer mucha experiencia; son muchas cosas«, aclaró el joven de 24 años que desde la temporada del 2017 inició la preparación.

Matías Canapino comenzó a correr en el TC Pista Mouras dentro del Benavidez Racing en el 2017. Luego de siete temporadas participando en la escalera de ascenso, llegó la hora de correr en el TC. «Es muy emocionante. Me acuerdo cuando estaba en el Pista Mouras, el tiempo que estuve abajo y no poder correr, luego volver a correr. Fue una etapa de mucho trabajo», repasó.

Si bien buscará continuar con el aprendizaje, el objetivo primario es ingresar entre los clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros ó en los tres de último minuto. «Se puede lograr, Lautaro De La Iglesia lo hizo el año pasado, hizo un papel muy bueno y se vio como fue de menos a más«, ejemplificó.

«En mi caso, no conozco los autos de nueva generación, es otra carga (aerodinámica), no se si tiene otro manejo u otra actitud, se labura distinto. Son muchas cosas que vamos a tener que aprender«, insistió Matías Canapino en la previa de su ingreso a la historia grande del automovilismo, cuando su nombre se inscriba como piloto de TC.

 

Prensa ACTC Media TV

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email