La escalera de ascensos al Turismo Carretera: ¿quiénes ganarían hoy el pase?

A poco de finalizar las competencias nacionales, no solo se definen los campeonatos, sino el pase a la máxima del automovilismo nacional.

El Turismo Carretera es el anhelo de todo piloto argentino, y hoy cuenta con diversas vías de ascenso para poder sumarse. Si bien se deben cumplir requisitos de participación en otras competencias, es una manera de abrir puertas. Además, los pilotos hoy tienen más marcas para armar un auto: al no poder correr con Ford y Chevrolet en su primer año, ya no son solo Torino y Dodge, sino que esta Toyota y esta temporada pueden pedir la autorización para armar un BWM o un Mercedes.

En el TC Pista los dos primeros suben. A tres carreras del cierre, Marco Dianda con solo 17 años, domina la Copa de Plata y sería la gran sorpresa para el 2026. También ascendería Nicolás Moscardini, debido a que el segundo del campeonato es Gastón Iansa y ya tiene el ascenso. Por el Turismo Carretera 2000, quien estaría subiendo es Bernardo Llaver, escolta de Agustín Canapino en el campeonato.

En el TN, la lucha en la Clase 3 es intensa: Jorge Barrio y Rodrigo Lugón disputan hoy el segundo lugar del campeonato (el primero es Santero, ya en el TC), que les daría el pase. El cordobés también está peleando el TC Pista, mientras que el de Pinamar en esa categoría quedó muy relegado. Quedan 2 finales por disputarse.

Alfonso Domench fue campeón de la C3 del TN en 2024 y ascendió al TC.

En el TC Mouras, el ganador logra el boleto al TC con previa participación de un año en el TC Pista.  En esta rama de posibilidades, Lucas Crabajal lidera el campeonato. Eugenio Provens y Manuel Borgert lo escoltan y es importante porque el 2.º y .3° lugar también lo consiguen , pero sí en su paso por el Pista quedan en el top 10. Restan 3 jornadas.

En el TC Pista Mouras, la lucha está cerrada entre Juan Pablo Alberti y el líder Nicolás Jaime. Quien lo gane, con paso previo por el Mouras, va al TC Pista y terminando entre los mejores 10, va al TC. Una posibilidad a largo plazo, con 3 carreras por correr.

Imagen gentileza prensa ACTC

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email