El Monster Energy Honda HRC está listo para la 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC, nada menos que el clásico Abu Dhabi Desert Challenge. La competencia que va por su 34ta edición se disputará del 20 al 27 de febrero con una recorrida completa y renovada al Rub’ al Khjali, la mayor extensión de arena del mundo, en territorio de los Emiratos Árabes Unidos.
El Rally Dakar abrió el torneo, donde los pilotos del ala dorada tuvieron una actuación sobresaliente, con dos podios y dando batalla por la victoria hasta el último día. Las Honda CRF 450 Rally se quedaron con el 2° lugar de Tosha Schareina y el 3° de Adrien van Beveren.
Carrera desafiante e icónica
El Abu Dhabi Desert Challenge es uno de los rallies internacionales de cross country más antiguos y prestigiosos del mundo. Fundado en 1991 por la leyenda del automovilismo emiratí y actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el evento está organizado por la Emirates Motorsports Organization (EMSO). Conocido mundialmente, el rally ha atraído a los nombres más importantes del deporte motor buscando conquistar las dunas del desierto.
El director del equipo, Rubén Faria, comparte su punto de vista en la previa: «El equipo está ansioso por volver a la acción después del Dakar. Esta es una etapa desafiante que siempre ofrece grandes batallas«. Con la CRF 450 Rally en óptimas condiciones y la determinación de los pilotos al máximo, el equipo nipón luce preparado para lo que se avecina.
El Monster Energy Honda HRC está centrado en asegurar puntos cruciales en la clasificación general del campeonato y demostrar al mismo tiempo la fuerza competitiva del equipo. La CRF 450 Rally, significativamente perfeccionada durante el año pasado, desempeñará un papel fundamental para superar los obstáculos del desierto y lograr el éxito.