11 de Marzo es la fecha indicada para el comienzo del año para el Extreme E. Arabia Saudita será el escenario a través del Desert X-Prix de Neom. La novedad pasa por el hecho de que ya no sólo habrá una carrera para cada visita, sino que serán dos las presentaciones. Por lo tanto, los cinco eventos confirmados totalizarán diez fechas, que duplicarán lo hecho en el 2022. Así lo confirmó la propia categoría en sus redes sociales, que además realizó otros cambios en el formato de competición.
El segundo de los cambios tiene que ver con la clasificación, que abandona las pruebas contrarreloj para sustituirlas por dos pruebas clasificatorias segmentadas en grupos. Cinco autos estarán en cada uno de ellos, donde los mejores 5 equipos se anotarán directamente en la Grand Final, mientras que el quinteto más lento correrá un repechaje denominado Carrera de Redención, donde el equipo mejor ubicado se sumará al grupo clasificado.
Para sumar los puntos del campeonato, se tendrá en cuenta la ubicación de cada equipo en estas dos carreras. También sumarán un punto a los dos mejores clasificados en la Q1 y Q2. Lo que si se conservará con respecto a la pasada temporada es el formato a dos vueltas por carrera.
Los lugares que visitará la categoría este año ya están prácticamente confirmados. Luego del mencionado arranque en Arabia, el Extreme E viaja a Escocia los días 13 y 14 de Mayo para cumplir con el Hydro X-Prix. El 8 y 9 de Julio visita Sardinia, Italia, en el marco del Island X-Prix. Las dos fechas restantes serán en América, con el Copper X-Prix que dará el cierre en Chile el 2 y 3 de Diciembre. Resta saber si la cuarta presentación será en Brasil o en Estados Unidos, aunque ya se conocen los días: 16 y 17 de Septiembre.