La F1 canceló su regreso a China en 2023

Pese al intento de volver al país asiático la próxima temporada, la situación que dicha nación atraviesa por el Covid está lejos de ser la ideal y fue cancelado el GP que iba a disputarse en abril.

La Formula 1 va camino a una temporada récord con la presentación de 24 Grandes Premios en 2023 y una de las particularidades para poder lograrlo era la inclusión nuevamente en el calendario de China, escenario que no es visitado por la categoría desde 2019, el año previo al inicio de la pandemia por el Covid-19. Pero el panorama sanitario de la región no es bueno para llevar a cabo el GP a mediados de abril y es por esto que los organizadores decidieron cancelar la competencia en suelo asiático.

En el breve comunicado emitido por la categoría se explica:

‘La Formula 1 confirma, tras diálogos con los promotores y autoridades relevantes, que el GP de CHina de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades presentadas por la situación del Covid-19.

La F1 está trabajando en encontrar opciones alternativas para remplazarla en el calendario de 2023 y se actualizará la información en su debido momento’.

Pautada para el fin de semana del 14 al 16 de abril próximo, la carrera en uno de los países más grandes del mundo se iba a llevar a cabo entre las citas de Australia y Azerbaiyán, pautadas para el primer y último domingo del mes respectivamente. Entre los nombres que podrían entrar se encuentra Portimao, escenario utilizado por la categoría para completar fechas en 2020 y 2021 cuando no podía salir todavía de Europa, aunque no sería extraño recurrir a otro trazado oriental considerando la cercanía de fechas entre la cita oceánica y la posterior visita a Baku.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: