Tras varios meses de espera para una respuesta por parte de la organización, finalmente la temporada de Formula 1 tendrá 22 fines de semana de acción alrededor del globo y no 23 como se esperaba en el inicio, ya que se vio reducido a dicho número debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania que provocó la suspensión de la carrera que se iba a llevar a cabo en Sochi.
Formula 1 will race at 22 Grands Prix in 2022#F1 https://t.co/nY6pfUaLvT
— Formula 1 (@F1) May 18, 2022
En febrero se había confirmado la suspensión y la ruptura del contrato con los responsables del GP ruso, a la vez que se barajaron varios escenarios para poder ocupar ese fin de semana en otro circuito. Entre los tantos que pasaron por el frente estuvieron Hockenheim, con la intención del regreso del GP de Alemania, Doha, pese a que Qatar se bajó de esta temporada por organizar el mundial de fútbol, y Singapur, que albergará el GP en la semana siguiente.
Pero en ningún caso se llegó a un acuerdo económico debido a los altos costos que implica llevar adelante un Gran Premio de F1, sobre todo por el panorama financiero global y el impacto de la inflación en una industria tan costosa. Por el lado del espectáculo, es un fin de semana menos de acción para los fanáticos, aunque un buen descanso pensando en los equipos, que deben presentarse el 11 de septiembre en Italia y el 30 en Singapur. En el medio tendrán casi tres semanas para trabajar y acomodarse de cara a las últimas seis carreras del año, pensando también en el desarrollo para el 2023.