Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La F1 seguirá visitando Australia hasta 2035

Con una renovación de diez años más al contrato vigente hasta 2025, el trazado de Melbourne seguirá vinculado a la categoría y se le sumarán la F2 y la F3.

A medida que van avanzando los meses de competencia la Formula 1 va preparando los escenarios para los próximos años, pero con Melbourne se adelantaron directamente una década ya que se renovó el acuerdo con los organizadores del Gran Premio hasta 2035, siendo el contrato vigente más extenso que tiene la categoría.

El vínculo los unía hasta 2025 tras lo que fue el regreso este año luego de las ausencias en 2020 y 2021 por la pandemia. Con esta renovación, que presenta algunos cambios también en el vigente, el nuevo arreglo los vincula hasta 2035. Una de esas modificaciones será la llegada de las divisionales menores del gran circo, por lo que por primera vez se estarán presentando en ese escenario la Formula 2 y la Formula 3.

Desde 1996 Melbourne es la sede del GP de Australia y este año, en su regreso, se presentaron varias modificaciones al trazado que lo llevaron a ser notablemente más veloz. Además, se alcanzó la asombrosa cifra de 419 mil espectadores a lo largo del fin de semana, presentando la audiencia más grande en la historia del deporte australiano en un evento de tres días.

Además de las modificaciones en el circuito, la organización planifica seguir realizando cambios en boxes, paddock y demás instalaciones para seguir con la modernización de un GP por demás icónico. Por el momento no hay confirmación de cuándo se llevará a cabo la fecha del próximo año, pero sin dudas será uno de los más esperados por todas las innovaciones que se presentarán.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en