Michael Schumacher y Ferrari son casi una unión indisoluble y los recuerdos del piloto alemán sobre una unidad construida en Maranello brotan a borbotones al cumplirse este viernes 10 años de su trágico accidente.
Actualmente la familia Schumacher vive en Suiza. Su esposa e hijos conviven con el siete veces campeón de Fórmula 1, en las condiciones en las que se encuentra desde aquel trágico día en el que sufrió una caída mientras esquiaba.
En los últimos años, algunas pertenencias de su carrera deportiva y autos que utilizó o adquirió, fueron puestos a la venta por su familia. Por ejemplo, en 2022 se subastó un monoplaza de 2003 por 14 millones de euros. Se trataba de la Ferrari con la que fue campeón en esa temporada, con motor 3.0 V10 que desarrolla 857 CV y que además es capaz de subir hasta las 19.000 rpm.
También se vendieron dos de 1998 y una de 2000. la F1-2000 198 colaboró para que Schumacher no solo obtuviera su tercer campeonato, sino también para que cortara con la racha de 21 años sin títulos de pilotos de la Scuderia italiana.
Ahora, la familia puso a la venta la Ferrari F430 Spider que la marca entregó al alemán en 2005. Un modelo con volante a la izquierda y con la popular combinación en Ferrari formada por el exterior en rojo y el interior en beige, complementado por una capota en negro.
Una caracteristica especial de este auto es que posee dos firmas de Michael
Con un V8 atmosférico de 4,3 litros que entregaba 490 CV, cambio automático de seis velocidades con levas en el volante, pasaba de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzara 311 km/h. Schumi casi no utilizó esta máquina, que regaló a su padre Rolf Schumacher, titular actual de la unidad.