La FIA actualizó el apéndice reglamentario del Código Deportivo Internacional que habla de la edad para debutar en la Fórmula 1. Aunque la edad mínima para obtener ‘Super Licencia’ seguirá siendo de 18 años, el detalle incluye la posibilidad de incorporarse antes de cumplirlos con un permiso especial.
En el caso particular de Andrea Kimi Antonelli, que cumplirá 18 años a fines de agosto, podrá hacer un entrenamiento libre este año incluso antes de celebrar la vuelta al Sol. El artículo 13.1.2 del Apéndice L del CDI dice «a discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de fórmula puede obtener una Super Licencia a la edad de 17 años«.
La más arriesgada de las opciones en torno a Antonelli lo ubican, incluso, en el lugar que deja libre Lewis Hamilton con Mercedes desde el 2025, siendo compañero de George Russell en la F1. En otro momento, se especuló con que podría sustituir a Logan Sargeant pero James Vowles, director de Williams, negó este comentarios.
Fuera de toda especulación, lo que está aprobado ahora es que podría acceder a una Super Licencia antes de cumplir los 18 años siempre que la FIA entregue el visto bueno a su rendimiento.