Desde la Fórmula 1 mostraron su preocupación por los agravios y dichos mal intencionados a través de las redes sociales hacia pilotos de la categoría, en especial por lo ocurrido con Yuki Tsunoda y Jack Doohan. El australiano fue apuntado por su rendimiento, y el japonés por lo ocurrido con Franco Colapinto en el primer entrenamiento de Imola, cuando gesticuló por una acción del argentino.
Y sumado a todo ello, el post que apareció de una cuenta falsa, donde se inventó una historia de Instagram del padre de Doohan, en la que supuestamente se burlaba del choque de Colapinto en la clasificación de Italia.
🚨»Por favor, dejad de acosar a mi familia», ha pedido Jack Doohan a través de su cuenta de Instagram
➡️El australiano ha levantado la voz después de que se hiciera viral un bulo sobre una falsa publicación de su padre, Mick Doohan pic.twitter.com/YxzlSRheWa
— SoyMotor.com (@SoyMotor) May 19, 2025
El equipo Alpine y la FIA ya solicitaron a los aficionados que trataran a todos los competidores con respeto, y Colapinto también se lo hizo saber a sus seguidores, diciendo que «son muy apasionados y siempre son muy duros con los demás. Tienen que mostrar respeto».
«La Fórmula 1 es una comunidad unida, y todos condenamos estos actos y seguiremos trabajando en todo el deporte para bloquear y denunciar colectivamente los abusos a las plataformas de medios sociales, pero necesitamos que esas plataformas hagan más para detener la propagación de este tipo de comentarios agresivos.»