La Fórmula 1 suspendió el GP de Rusia

Tras la reunión que mantuvieron el jueves por la noche entre directivos de la FIA y los diez equipos que integran la F1, esta mañana se comunicó la decisión de no ir a Sochi.

La situación en Ucrania es cada vez peor y desde ayer la nación se encuentra bajo ataques por parte de la avanzada militar rusa, al punto que esta madrugada, desde las 5h, iniciaron los bombardeos al norte de la capital, Kiev. Bajo este escenario, la FIA se reunió de emergencia en Barcelona junto con representantes de los equipos de F1 para tomar una decisión respecto al Gran Premio de Rusia, pautado para el 25 de septiembre.

Finalmente la decisión en conjunto, lógica por supuesto, fue cancelar la fecha 17 que debía disputarse en el Sochi Autodrom. En el comunicado de la FIA se explica que la intención de la F1 es visitar países alrededor del globo con la intención de unir a la sociedad. «Estamos viendo los acontecimientos en Ucrania con tristeza y esperamos por una resolución pacífica a esta situación. La conclusión es que es imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia bajo las actuales circunstancias«, se explica en el texto emitido por los canales oficiales de la Fórmula 1.

Esto se suma a varias otras suspensiones y sanciones que, al menos desde el mundo del deporte, se aplicarán sobre Rusia por los ataques que llevan un gran saldo de muertes y heridos en todo el territorio ucraniano. Entre ellos, la final de la UEFA Champions League no se realizará en San Petersburgo y se mudará a Francia, a la vez que los equipos de Euroliga de básquet tomaron la decisión de no viajar a Rusia a disputar los próximos partidos.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: