La Fórmula 1 presentó durante la mañana del miércoles el nuevo reglamento que tendrán los autos de cara a lo que será la renovación que se pondrá en marcha a partir de la próxima temporada de la categoría.
Junto con las nuevas dimensiones del vehículo y los neumáticos, sumado a la implementación de luces led en la zona de los espejos retrovisores, se conoció el nuevo glosario con el que se denominarán los diferentes modos que podrán utilizarse.
Tras la salida del DRS, el modo «Overtake» será el encargado de tomar su lugar. El mismo es un «boost» de energía que se podrá utilizar si un auto se encuentra a menos de un segundo del otro.
Por otro lado, también llega el «Boost» que es el despliegue de energía máxima tanto del motor de combustión como de la batería.
El modo «Recharge» lo pueden seleccionar el piloto junto con el ingeniero y estará dividido en diferentes fases. Servirá para recargar la batería, desde el frenado hasta la energía del motor.
En cuanto a los nuevos alerones móviles, habrá dos modos disponibles: «Corner Mode» que mantendrá los alerones cerrados y el «Straight Mode», que será la apertura de los alerones en un aréa definida por lineas en pista.





