Desde la organización del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA han revelado cómo será el nuevo monoplaza que se utilizará a partir de la próxima temporada y hasta 2026 inclusive. En lo que respecta a seguridad, apariencia, sustentabilidad y accesibilidad, el mismo será lo más similar posible a un Fórmula 1. Según manifestó Bruno Michel, CEO de la F2, se busca lograr el mejor rendimiento y costos razonables. «Seguimos pensando en el control de los costos. Mantuvimos el mismo motor y caja de cambios, y hay muchas piezas heredadas del coche anterior» aseveró.
Here it is! The car that we’ll drive into a new era! 🤩#F2 #RoadToF1 @fia pic.twitter.com/H81MQnxaqa
— Formula 2 (@Formula2) August 31, 2023
Se ha diseñado un nuevo alerón delantero y trasero para fomentar un mayor espectáculo en pista. Además,se adoptará un piso nuevo siguiendo las últimas innovaciones de seguridad en la FIA. Según indicó la categoría en su sitio oficial, el nuevo vehículo contará con un motor Mecachrome turboalimentado de 3,4 litros. Sumado a ello, se mantendrá el 55% de combustible sostenible y de origen biológico, introducido para esta edición.
En julio, la piloto colombiana Tatiana Calderón estuvo al volante de esta nueva máquina para desarrollar un shakedown que concluyó de forma exitosa. Hasta fin de año, se la seguirá evaluando con nuevas pruebas de las que participará, entre otros, el actual campeón de Fórmula 2 Felipe Drugovich. El objetivo es garantizar la confiabilidad antes de hacer la entrega de los monoplaza a los equipos.