Una noche viva de recuerdos y anécdotas ocurrió el pasado jueves 15 de diciembre que reunió a los pilotos que compitieron en los albores de la Fórmula 2 Codasur, aquella categoría que ideó y cristalizó Miguel Ángel De Guidi y que convocó a pilotos argentinos, uruguayos, brasileños, paraguayos, chilenos, peruanos, venezolanos y también de Estados Unidos, que años más tarde derivó en la Fórmula 3 Sudamericana.
A cuarenta años de aquél inicio, en un restaurante de Martínez (zona norte de Buenos Aires) se produjo el emotivo encuentro al cual fue invitado el equipo Campeones, asistiendo con nuestro director Carlos Alberto Legnani acompañado por el profesor Alberto Juárez y Claudio Legnani.
En el lugar revivieron aquellos años que marcaron un hito en el automovilismo de la región junto a Juan Manuel Fangio, Guillermo Kissling, Gustavo Der Ohanessian. y quienes fueron campeones sudamericanos de F3, Juan Carlos Giacchino (1988), Néstor Gabriel Furlán (1989) y Fernando Croceri (1993); junto a ellos estuvieron el uruguayo Pedro Passadore y el paraguayo Danny Candia.
También estuvieron Mario Vaca (colaborador de Osvaldo Antelo y su equipo), Carlos Kechichian (fue presidente de Asociación Concesionarios Renault Argentina), Rafael Fossaceca (fue comisario deportivo), los colegas Fernando Tornello y Ernesto Testa, y el fotógrafo Rogelio «Cholo» Cano.
La Fórmula 2 contó con el plantel de pilotos más granado de la época, que incluyó a nombres que corrieron en F1, como el americano Bobby Rahal (invitado en 1982 para manejar un auto del equipo de Guillermo Maldonado), el chileno Eliseo Salazar y el brasileño Raúl Boesel, en 1984; tras el cambio a la reglamentación F3, se consiguió que los campeones de entonces accedieran a la Súper Licencia de F1 como premio extraordinario.
Foto: Cholo Cano