Lo más leído:

La guerra de los SUV coupé en las calles…¿y en las pistas?

Fiat acaba de mostrar la primera imagen teaser del Fastback, el SUV basado en el Pulse con silueta "acupesada" y que tendría el motor 1.3 L turbo de 175 CV de la Toro; con un rival directo como el VW Nivus, ¿se enfrentarían en un eventual futuro TC 2000 para SUVs?

La versión SUV coupé del Fiat Pulse sigue marchando. La marca italiana difundió una imagen teaser del utilitario deportivo que está desarrollando en Brasil y emitió un comunicado que dice:

“Semanas atrás fue revelado el nombre del nuevo modelo de Fiat, ahora es el momento de develar más del diseño externo del nuevo SUV de la marca. La imagen exhibe toda la robustez y la musculatura del Fastback, una silueta que consigue mezclar la sobriedad y la fuerza con la deportividad y la elegancia. Con unas dimensiones equilibradas que revelan una silueta más alargada, un capó más prominente y una parte trasera ligeramente elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño”.

Cabe recordar que el Fiat Fastback Concept fue mostrado como un ejercicio de diseño en el Salón de San Pablo de 2018.

Fiat Fastback Concept en el Salón de San Pablo 2018

¿Que se sabe del Fastback?

Tiene la plataforma del Pulse, que ya fue lanzado y se vende en la Argentina. Según medios brasileños, el Fastback compartirá muchas piezas externas e internas con el Pulse (de hecho, lo llaman la “versión coupé” del Pulse) y la motorización de las versiones tope de gama sería el propulsor naftero 1.3 L FireFly turbo de 4 cilindros en línea con inyección directa de combustible, que entrega una potencia de 175 CV a 5750 rpm y un torque de 270 Nm (27,5 kgm) a 1750 rpm (siglado internamente como GSE T4), que equipa a las versiones Turbo 270 (por el par motor) de la pickup Fiat Toro.

Este propulsor en la Toro se utiliza exclusivamente con una caja automática Aisin de 6 marchas; pero, a diferencia de la chata, este SUV seguramente solo tendrá tracción delantera.

Render de la revista brasileña Quatro Rodas proyectando cómo sería la silueta del Fiat Fastback

Se especula que las versiones de entrada de gama contarían con el 1.0 L tricilíndrico Turbo que equipa al Pulse, que desarrolla 120 CV a 5750 rpm y 20,4 kgm de torque a 1750 vueltas.

Sin confirmación oficial, por supuesto, el Fastback se lanzaría en 2023 en la región (Brasil y la Argentina).

 

¿En el mercado y en los circuitos?

¿Cuá será el modelo rival? No caben dudas: el Volkswagen Nivus. Así que se viene una batalla entre los SUV “acupesados” en los mercado regionales.

Una especulación más: se habla de un futuro TC 2000 con vehículos SUV en reemplazo de los actuales autos medianos… ¿Serían el Nivus y el Fastback dos de los modelos de la categoría? La aerodinámica, sin duda, los ayudaría.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest

Lo más leído de Auto Report

CVN Motors en Expo Transporte

La división automotriz de Grupo Iraola participa de la 12º edición de Expo Transporte, la feria internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros.

Chevrolet prepara la pickup Montana

Ya en la etapa final de desarrollo, la camioneta compacta del moño llegará al país en 2023 para enfrentar a las Fiat Toro, Renault Oroch y Ford Maverick

Hide picture