Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inolvidable experiencia vivida por Colapinto

Los detalles vividos en primera plana, dentro del equipo Williams Racing de Fórmula 1 en el Gran Premio de San Pablo.

Con todas las sensaciones juntas corriendo por las venas, Franco Colapinto disfrutó de un fin de semana de Fórmula 1 desde adentro, gracias al convite de Williams Racing. Aún siendo una experiencia conocida la de estar cerca de un equipo de la máxima categoría del automovilismo, es irrepetible vivir esta sensación con la certeza de que en pocos días estará manejando uno de esos autos. Así pasaron los días del Gran Premio de San Pablo de F1, con Franco dentro de Williams.

«Estoy muy metido en todo, viendo absolutamente todo«, contó el piloto de 20 años en la transmisión de carrera por Star+. Insistió en la alegría que le produce la posibilidad de estar «escuchando a los pilotos y apreciando de cerca» porque, consideró, «es una buena forma de aprender de cara al futuro«.

Desde el jueves, Colapinto acompañó las actividades preparatorias de los pilotos. Por ejemplo, en la caminata por la pista junto al estadounidense Logan Sargeant y sus ingenieros, analizando el circuito. Posteriormente, con la acción en pista, se lo vio a Franco con la radio que permite escuchar el diálogo del equipo.

Estar familiarizado con estas acciones es positivo, aunque ahora le quedará el enorme desafío de adaptación a dos autos nuevos en tiempo récord. Este año debutó en Fórmula 3 con buen manejo de los 380 caballos de fuerza, pero recientemente se confirmó que el fin de semana de carrera en Abu Dhabi (del 24 al 26 de noviembre) hará su primera carrera en Fórmula 2 sobre un bólido de 620 caballos. El vehículo casi duplica la potencia del que venía manejando y solo agrega unos 90 kg al peso respecto al otro.

«Es increíble pensar que ya manejé un F3, voy a manejar un F2 y también un F1… todo en un año. El mismo fin de semana que me subo por primera vez al F2 y que corro en esa competencia, voy a probar por primera vez un F1«, explicó. Y al hablar del Williams FW45, el argentino tendrá poder sobre unos 1.000 caballos de fuerza, aunque la puesta a punto de electrónica no entregue todo el poder en los ensayos de jóvenes promesas.

Como es sabido, Colapinto hará toda la temporada 2024 de F2 junto al MP Motorsport. Se sumará a la categoría previa a la F1 en un año donde varias regulaciones y normativas se modifican y elimina gran parte de la desventaja a un novato. Todos estarán en igualdad de condición para la adaptación al nuevo auto. Además, continuará dentro de la Williams Racing Driver Academy como parte del desarrollo patrocinado por el equipo.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en