Cerrando un año de notables resultados, Marcos Quijada dialogó con el equipo Campeones sobre su primera temporada en Turismo Carretera, y sus objetivos en continuar rindiendo cada vez mejor en cada ronda del próximo certamen que se iniciará en El Calafate el 25 de febrero.
“Si bien era uno de los objetivos andar muy bien, no esperaba tanto en mi primer año, porque a veces se les hace difícil para quienes ascienden desde TC Pista por lo competitivo que es el TC. En nuestro caso fue por demás positivo y nos permitirá empezar en la próxima temporada con más experiencia”, indicó el piloto de Escobar, quien completó el certamen a bordo del Dodge de UR Racing, con el cual continuará en 2024 a bordo de un flamante Chevrolet Camaro que ya está armándose por Daniel Uranga en Tandil y que contará con motores de Alfredo Fernández, el cual probará en La Plata en el verano.
Una de sus destacadas labores en su primer campeonato de TC fue en el Circuito “12” del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde se mostró veloz para transitarlo, logrando interesantes parciales y marcó el mejor tiempo clasificatorio y logrando ganar la serie inicial. “En realidad no conocía al autódromo, solo por el simulador porque se usa mucha, y me adapté muy rápido al asfalto nuevo (tampoco conocía el anterior)”, señaló Quijada quien admitió que además de esta labor le gustó también la de El Calafate.
Con respecto a lograr su primer triunfo, Quijada destacó que en esta etapa de aprendizaje no se desespera para lograrlo. “Se que estamos ahí y que en un tiempo se dará”, afirmó sobre un objetivo que no tardará en celebrar.