Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lluvia impidió cumplir con la clasificación de F1 en San Pablo

Tras casi dos horas de espera, la dirección de carrera determinó que las condiciones de seguridad no eran las óptimas para desarrollar la sesión cronometrada en el circuito de Interlagos.
AS Fórmula 1 San Pablo

El mal tiempo, por una intensa lluvia que se presentó tras la carrera Sprint, conspiró en Interlagos para que la clasificación del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 se desarrolle como estaba programado este sábado a la hora 15:00, y ante las pocas garantías para los pilotos y su seguridad en el tránsito de la pista anegada en varios sectores, tras el chequeo que se hizo con el Auto de Seguridad en los 4.309 metros, la dirección de carrera junto a las autoridades de la FIA determinaron cancelar esta sesión luego de una espera de 1h45m y ante la falta de luz natural para llevarla a cabo con normalidad.

De esta manera, y si están dadas las condiciones meteorológicas de manera favorable (se estima probabilidad de lluvias en más del 75%) y los organizadores estiman junto a los participantes que se pueda realizar una sesión de clasificación, la misma podría reprogramarse para el domingo por la mañana, tema que es analizado por estas horas en los boxes de Interlagos.

Stefano Domenicali

Consultado por F1TV, el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali se refirió a las posibilidades de realizar la tanda clasificatoria durante el domingo. «Es el plan por ahora. La FIA está haciendo la verificación final sobre cuál podría ser el momento adecuado para organizar la clasificación y hacer un seguimiento del plan para completar el día«.

Colapinto terminó el Sprint brasileño en 12° lugar

Como saben, (todo Gran Premio de F1) es un gran evento y tenemos que asegurarnos de que podemos aprovecharlo al máximo en todas las condiciones que sean aceptables, por supuesto”, agregó Domenicali ante la pregunta sobre la fiabilidad de poder realizar la sesión cronometrada.

Fórmula 1 Brasil Público

Refiriéndose sobre la actitud de los fanáticos, en donde se nota una multitudinaria presencia de argentinos en las tribunas apoyando a Franco Colapinto quien corre con Williams Racing y fue 12° en la carrera Sprint, y la cancelación del programa sabatino, manifestó: «Increíble. Son únicos y, lamentablemente, como dije, solo debemos agradecerles, pero comprenderán que correr en estas condiciones es imposible«.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en