La lluvia no detuvo a la segunda fecha de Karting Argentino en Río Cuarto

El fin de semana en el sur cordobés tiene en juego la Copa Homenaje a Franco Colapinto, y la jornada sabatina tuvo emocionantes competencias en sus cinco categorías.
Karting Argentino Proam

Las adversas condiciones meteorológicas que acompañaron desde temprano la actividad de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting que fiscaliza la CDA del ACA, no fueron impedimento para que el casi centenar de pilotos presentes en las cinco divisiones giren en la pista ubicada en el predio del autódromo Parque de Río Cuarto, de 1.030 metros de extensión.

En la categoría Mini, Valentino Silvera dominó en clasificación y en la final de 11 vueltas, superando por más de siete segundos a Benjamin Dossetto, Luca Pavicich, Vicente Marincovich y Sofía Gonzalo; sexto terminó Hipólito Lucero Perabo quien ganó en la pre final y se retrasó desde la vanguardia.

Vicente Aguilar quebró la hegemonía de Juan Cruz Davancens, que había sido el más rápido en clasificación y venció en la pre final de Cadetes. La última carrera entregó un intenso duelo con Aguilar venciendo por 92/1000 tras 13 giros. Tercero fue Valentin Manassero, seguido por Bruno Bisceglia, Lucio Bergia y Mateo Santino.

Con «pole» y triunfo en la final de Sudam Junior, Fausto Arnaudo dejó en claro que la pista riocuartense le sienta a la perfección, y así se impuso sobre Bautista Panetta por más de ocho segundos; luego arribaron Martín Saa, Martín Bertolaccini, Ramiro Carreira y Francisco Figueroa Sans quien había vencido en la prefinal.

Una labor de menor a mayor fue la que concretó Ignacio Vivian, quien clasificó 12°, fue segundo en la prefinal y se alzó el primer premio en la final de Sudam Senior en donde aventajó a Nicolás Fuca y Nicolás Jaime. Cuarto arribó Santiago Fabani (quien hizo la «pole») y seguido por Lorenzo Daz y Juan Ignacio Alessi; por su parte Renzo Barbuy, ganador de la prefinal terminó décimo.

Implacable se mostró Gustavo Carreira en PROAM, quien lideró en clasificación, prefinal y final, en donde al cabo de las 18 vueltas aventajó por más de dos segundos a Fran Viel Bugliotti. Luego arribaron Guido Elustondo, Maximiliano Piñeiro, Gabriel De Lucca y Nicolás Brown.

Este domingo, se cerrará la temporada del Campeonato Argentino de Karting, con la disputa de la tercera fecha en donde se conocerán los campeones 2024.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email