Por primera vez en la historia del Rally Dakar, tanto el último ganador de la competencia como el campeón mundial de la disciplina rally-raid en motos son argentinos. Nos referimos a los hermanos Kevin y Luciano Benavides, quienes ya se encuentran en Arabia Saudita para participar de la 46ª edición de la “Odisea”.
Además de tomar contacto con el hombre de KTM, el enviado especial de Campeones, Jorge Dominico, dialogó con el piloto de Husqvarna, tras lo que fue su primer contacto con la máquina a la que buscará llevar a lo más alto del clasificador.
En ocasión del “shakedown”, el menor de los Benavides manejó por primera vez con el número 1 en su moto: “Fue una sensación bastante única”, aseguró el campeón del mundo, quien luego admitió que “cada vez que pasás con el nº1 te miran más, miran la moto y quieren saber quién es el piloto”. “Nunca me había pasado y está muy bueno. Te da una cierta motivación”, añadió.
Dakar2024: El campeón cuenta cómo se prepara para defender el título
Sobre la competencia en sí, y al ser consultado por la estrategia, el salteño explicó: “La mejor estrategia es no pensar, porque en el Dakar hay mil cosas distintas: días buenos para ir adelante, otros malos para ir atrás, el factor climático… pasa de todo”.
Como ejemplo, el piloto de Husqvarna hizo foco en la develación de los terrenos: “Hay veces que te dicen que algunas etapas son difíciles, entonces vos frenás un poco, pero al día siguiente te das cuenta que (en realidad) había sido fácil”, señaló.
“No hay que hacer mucha estrategia, simplemente dar lo mejor todos los días”, expresó Benavides, antes de concluir destacando el gran nivel de participantes que este año tendrá la disciplina de las dos ruedas: “Hay más de diez pilotos que están muy fuertes”, cerró.