Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La negociación entre Red Bull y Mercedes llegó a su fin

El acuerdo entre ambas escuderías fue alcanzado en las últimas horas y representará una importante mejora en la unidad de potencia del Red Bull.

Las disputas entre las dos escuderías más importantes de la Fórmula 1 no se dan únicamente en la disputa por los títulos de pilotos y constructores. También pasa por los empleados de cada una y la posibilidad de que hasta ingenieros cambien de equipo.

Este es el caso de Ben Hodgkinson, quien trabajó para Mercedes Benz como director técnico del área de motores durante la última campaña y que, en abril de 2021, fue anunciado como nuevo fichaje por parte de Red Bull. Sin embargo, al estar todavía bajo contrato con la empresa alemana no pudo ir a la escudería rival y se desató un nuevo caso, el cual llegó a su final este viernes.

Ambos equipos lograron un acuerdo y, pese a que la temporada comienza en marzo y a partir de esta campaña Red Bull se hará sus propios motores, no podrá contar desde el arranque con Hodgkinson en sus filas. Esto es porque el arreglo establece que no podrá empezar a trabajar en los motores hasta mayo.

En el comunicado de ambos equipos, establecieron que «bajo los términos del acuerdo, Ben, que se unió a Mercedes en agosto de 2001, será libre de unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022«.

Además de Hodgkinson, otros empleados de Mercedes pasarán a Red Bull para esta temporada, ya que son cinco más los que cambian de bando. Steve Blewett será director de producción de motores; Omid Mostaghimi el jefe de trenes motrices, electrónica y ERS; Pip Clode pasará a ser jefe de diseño mecánico ERS; Anton Mayo se convertirá en jefe de diseño de la unidad de potencia ICE; y Steve Brodie será jefe de grupo de operaciones ICE.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en