Después de un año, el Procar 4000 volvió a visitar el Autódromo 9 de Julio – Guillermo «Yoyo» Maldonado. Ante un buen marco del público y con más de ochenta máquinas entre las tres divisionales, se desarrolló la sexta fecha del calendario 2023, que marcó el retorno a Buenos Aires luego de dos pasos consecutivos por Concepción del Uruguay.
Sin embargo, Entre Ríos siguió marcando presencia. Y es que Juan Augusto Ronconi, piloto oriundo de Larroque, cosechó su primer triunfo en la clase mayor tras imponerse de punta a punta con la Chevy del MG Racing. Distintas fallas mecánicas habían complicado el inicio de su fin de semana en el trazado nuevejuliense, las cuales se fueron corrigiendo junto a la puesta a punto, que sufrió varios retoques desde aquella competencia en su tierra natal.
En el tercer parcial, una linda maniobra posicionó al auto 57 en la vanguardia, y le permitió adjudicarse no sólo la batería, sino el privilegio de largar desde la punta la final. «Saludo a ‘Coki’ Maggini, porque esas maniobras son de a dos. Habla muy bien de él como persona y piloto el respeto que tuvo» comentó sobre la situación ante la consulta de Campeones.
Ya en la final, la Chevy siguió mostrando un gran funcionamiento, y le permitió retener el primer puesto ante unas condiciones de pista difíciles debido al aceite y la tierra presentes en el circuito. Los dos ingresos del auto de seguridad no privaron a Ronconi de estirar la ventaja, que se amplió por encima de los dos segundos cuando el flamante ganador vio el banderazo a cuadros. «Pudimos aguantar la largada con Ezequiel Gómez. Había que estar muy atento por el estado de la pista, pero resistimos y nos llevamos la victoria para Larroque» declaró.
GUEVARA GANÓ Y SE ESCAPA ARRIBA
Cuatro podios en seis fechas y, tres de ellos con triunfo incluido no podrían significar otra cosa que la punta del campeonato para Alan Guevara (Chevrolet). El inicio complicado en la apertura en Buenos Aires fue seguido de cinco fechas en el top diez, y las últimas cuatro con podio. Así, el piloto de Bragado estiró aún más la ventaja en la temporada, donde ahora comanda con 52,5 puntos de diferencia (había llegado a 9 de Julio 24 puntos arriba de su escolta)
Fue segundo en su serie tras arribar como escolta de Bazterrica. La batería resultó ser la más lenta de las tres, por lo que en la final largó desde el P6. Fiel a su estilo, Guevara fue escalando lugares hasta llegar a posicionarse en el liderazgo de la sexta final de la clase B. Y así llegó al final, consagrando su tercera alegría en lo que va del año y estirando la mencionada diferencia en el campeonato que lo deja con buenas sensaciones de cara al regreso al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
GRUCCIO Y UNA NUEVA VICTORIA EN EL PROCAR 2000
El último mal trago en Concepción del Uruguay fue revertido rápidamente con la vuelta al triunfo que consagró Matías Gruccio en 9 de Julio. El de Lobos salteó los entrenamientos extraoficiales del viernes y comenzó su faena el sábado. «Ya desde el primer entrenamiento sabíamos que teníamos un auto contundente» expresó ante Campeones.
La segunda serie lo vio largar desde el primer lugar, puesto que pudo retener Gruccio concretando la batería más rápida y quedando bien posicionado de cara a la carrera. «El auto siempre mantuvo el ritmo» destacó sobre el rendimiento el Opel K 180.
En la final, su compañero en el SN Racing Nicolás Alonso partió a su lado. «La idea era escaparnos solos. Pude estirar porque el auto tenía un ritmo impresionante, en el pace car perdí la ventaja, después la recuperamos pero en el segundo nuevamente pasó lo mismo, y así fue como terminó» se explayó sobre el desarrollo de la competencia, que lo vio ganar por segunda vez en el año.