Pietranera, dispuesto a ser protagonista en la Clase A
Con la remontada que protagonizó en la primera fecha, se sabía que lo de Germán Pietranera era cosa seria. El experimentado piloto lo plasmó en la segunda final del año, donde volvió a lo más alto del podio tras ganar de punta a punta, y acomodarse en la pelea por el campeonato. «Tuvimos una serie muy peleada con Agustín Campillay, donde por suerte prevalecimos.» dijo en relación a la disputa en la batería.
Más tarde, el agua cambió todos los planes del Rodrígues Competición «A dos horas de la final cambió todo por la lluvia. Nos preparamos para largar con piso húmedo» Y, como es costumbre, Germán destaca en piso mojado. «Me sorprendió el andar del auto en pista mojada. Funcionaba muy bien, traccionaba espectacular (…) Todos saben que me gusta mucho el Circuito 9 y la condición de pista. Pero fue mérito de todo el equipo» reflexionó, y agradeció a Fabián Nowak por la atención en su Ford. «Vamos a seguir trabajando en la aerodinamia. Y vamos a poner un motor nuevo« contó de cara a la presentación en La Plata, que será con pilotos invitados. Allí, Nereo Queijeiro será su compañero.
Un estreno inmejorable para Iñaki Gallo
En la Clase B, Iñaki Gallo tuvo un debut que no podría haber sido mejor. El de General Rodríguez venía de competir en monoplazas, y el Procar 4000 fue un cambio rotundo para él. «Fueron mis primeros pasos con un auto con techo. Pero me fue bien, estaba muy cómodo» contó el campeón de la Fórmula 4 NG. Cabe destacar que no pudo estar en la primera fecha a causa de una rotura en el motor en la prueba que lo dejó afuera.
En la competencia, que se vio condicionada por la lluvia, Iñaki se las arregló para ganar lugares desde el tercer puesto donde partió, hasta llegar a lo más alto.«Tenía poca visibilidad. Así que fuimos buscando los mejores momentos para los sobrepasos. El auto estaba muy firme» dijo. El susto del final luego de que su Ford se ponga de costado quedó sólo en un sobresalto. Si bien Iván Heredia amenazó la victoria, finalmente fue Gallo quien prevaleció. Y no se olvidó de Cuca Rivero, Gabriel Morales y Carlos Zorzoli, quienes estuvieron en la atención de su auto.
Tomás Ciocci consiguió el ansiado triunfo en el Procar 2000
Este fin de semana, Tomás Ciocci se sacó el peso de ganar en la temporada. En una final disputada y con varios protagonistas, le ganó la pulseada a Luciano Fortunato, que había ganado la primera fecha.«Habíamos hecho mejoras en el auto y se notaron.» declaró el piloto de Opel, que demostró su buen andar durante todo el fin de semana. «Me noté con un buen ritmo para la carrera, pero fue muy peleado. Tanto Gruccio, como Fortunato y Logarzo hicieron maniobras hermosas, y la verdad da gusto competir con gente así. No te tiran, sino que te respetan»
Sobre el final, Ciocci dio cuenta de Fortunato y así, se subió a lo más alto del podio en la segunda presentación del 2023. «Aproveché el desperfecto eléctrico que tuvo Luciano, y me saqué un peso de encima ganando» comentó aliviado el de Pilar, que también agradeció el trabajo de Gastón Herrera en su auto. «Me dio un terrible misil»
Como ya se dijo, el Procar saldrá del trazado porteño para la próxima cita. «Tenemos que cambiar todo para La Plata. Es un circuito donde tenés que ir mucho más ‘blando'» comentó quien eligió a su padre como invitado para la fecha platense.