Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La palabra de los protagonistas antes de largar la primera del año

A poco del inicio de la final en Sakhir, un repaso a las declaraciones más destacadas por parte de quienes animaron la clasificación en el estreno de la temporada.

Luego de la clasificación y ya pensando en lo que será la primera partida del 2022, los corredores cumplieron con su participación también ante los micrófonos y recogemos lo más destacado de cada uno. El poleman Charles Leclerc y la importancia de largar adelante para su equipo, el siete veces campeón Lewis Hamilton con sus sensaciones acerca del rendimiento del Mercedes, Valtteri Bottas sorprendiendo desde el sexto puesto y más.

Charles Leclerc: «Los últimos dos años fueron muy difíciles, desde 2019 no fue sencillo y sabía que era cuestión de tiempo para volver a estar adelante porque estábamos trabajando bien, pero hasta que no ves el resultado tenés dudas. Finalmente esta temporada conseguimos un gran auto que está de regreso donde merece, que es estar en las primeras posiciones. El auto estuvo muy bien, no fue una clasificación fácil, las gomas no fueron sencillas de manejar, me compliqué un poco en la Q3 pero la vuelta fue lo suficientemente buena para hacer la pole y estoy feliz por lograrla«.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1505265672187752452

Max Verstappen: «Sabía que iba a ser una clasificación ajustada. La Q2 fue buena, pero en la 3 fue más a prueba y error, sin el mejor balance, siempre con algo de subviraje y no podía atacar las curvas como quería. En mi delta vi media décima perdida y después que gané una, fue difícil lograr una buena vuelta completa, es algo que hay que revisar porqué se generan esos problemas. En ritmo de carrera fuimos fuertes cuando lo entrenamos, espero que podamos lograrlo en la final. Se pueden dar muchos sobrepasos, espero poder luchar con las Ferrari y tener una buena carrera para los fans«.

Carlos Sainz: «No fue un fin de semana sencillo para mí hasta la clasificación, pero logramos acomodarnos y conseguir una buena performance en la tanda. Luchar por la pole hasta el último intento son buenas noticias, el espacio con el líder fue corto toda la tanda, así que no puedo estar desilusionado por esta primera qualy del año. Felicito a Charles por la pole y a todo el equipo por darnos la oportunidad de manejar un auto competitivo, es un arranque prometedor. Poniendo el ojo en la carrera, creo que hay algo de trabajo por hacer de lo que vimos en las salidas largas en los entrenamientos, pero definitivamente daremos el máximo«.

https://twitter.com/redbullracing/status/1505273401769807872

Sergio Pérez: «Soy optimista para la carrera, cualquier cosa puede pasar, simplemente no pude sacar el 100% del auto pero tenemos una buena posición de largada y espero que podamos ganar algunas posiciones en carrera. Es bueno tener otros equipos adelante para hacerlo más competitivo. La tercera posición era posible si lográbamos mejorar en todos los aspectos y yo lograba hacer bien la última curva. Pudo haber sido una buena posición de largada por el interno pero creo que se puede superar en este circuito y podemos superar a los Ferrari, realmente espero eso, tenemos un ritmo fuerte en carrera, mi objetivo es subir al podio y lograr un 1-2 para el equipo«.

Lewis Hamilton: «No estoy tranquilo, habitualmente estoy feliz los sábados, considerando dónde estuvimos las últimas semanas, los problemas que tuvimos y todo lo que tiene el auto, fue casi una pesadilla manejarlo. Pero mantenemos la cabeza abajo y seguimos trabajando, estoy orgulloso de que todos se mantienen positivos. Ser quinto en la qualy, estos chicos están en otra liga, debería estar feliz por estar donde estamos, no es la primera fila pero intentaremos mejorar el auto para hacer lo mejor posible en carrera. La performance de los de adelante está muy lejos de la nuestra, fueron un segundo más rápidos que nosotros así que mi lucha pasará a ser con los que tengo atrás«.

Valtteri Bottas: «Fue una gran clasificación, cada vuelta pude encontrar dónde mejorar una décima o más sin problemas. Fue muy bueno para nosotros, estoy orgulloso del equipo, de todos los que están acá y también en la fábrica. El puesto 6 es muy bueno, creo que sabíamos que con todo bien teníamos la chance de meternos en la Q3, fue muy cerrada. Tuvimos algunas buenas vueltas, mismo en la tercera tanda, me sentí muy cómodo con eso. La motivación que veo en el equipo muestra que es posible y es una realidad. Nuestro ritmo en carrera es mucho mejor que el andar en clasificación. Creo que Ferrari y Red Bull están más lejos que el resto, pero quien sabe, quizás podamos pelear con los Mercedes«.

Kevin Magnussen: «Es una locura, es lo que añorábamos todos, estoy sin palabras, es increíble. Las últimas semanas fueron increíbles, llegar acá, conocer el auto, ver que es bueno pero sin realmente saberlo, estaba muy ansioso por la clasificación para ver qué tan bueno era el auto y descubrí que es realmente bueno. Me metí en la Q3 con un solo set de neumáticos de la Q2 y quedé creo que cuarto o quinto, y luego bajé al séptimo, después tuvimos algunos inconvenientes que necesitamos más tiempo para reparar y solo pude salir una vez en la Q3 y así mismo quedé séptimo. Es muy bueno, solo quiero que llegue la final«.

Fernando Alonso: «Estoy feliz con la qualy porque en las pruebas de invierno no sabés realmente dónde está el equipo y la performance que tendrá el auto. Cada temporada podés tener buenas o malas sorpresas, pero ver que los dos autos luchan por el top 10 es un buen inicio. El trabajo hecho en pretemporada en las fábricas fue positivo, el auto se siente bien, el desarrollo fue bueno y ahora necesitamos ser rápidos. Será interesante ver cómo se da la lucha con los nuevos autos y que sea una grilla mezclada, parece ser más fácil seguir a otro auto delante ahora, dará más espectáculo en pista y las primeras vueltas serán interesantes«.

George Russell: «Creo que lo mínimo que podíamos esperar era una tercera fila, pero no estamos acá para aceptar una tercera fila, tenía un intento más, quise arriesgar con algo diferente, una vuelta más dura para ver si algo había cambiado en el auto para intentar llegar a la segundo o inclusive a la primera. Claramente no lo fue y fue totalmente diferente. Obviamente estoy desilusionado conmigo mismo de cometer esos errores y quedar noveno, está lejos de mis expectativas, pero es como se plantea el juego para la carrera«.

Pierre Gasly: «Estoy feliz por lo que logramos hoy, sabíamos que íbamos a tener algunos problemas y eso nos obligó a usar tres compuestos en la Q1 pero luego tuve buenas pasadas en la Q2 y logré hacerlo con un solo juego de neumáticos, parece increíble que hayamos pasado a la Q3 con ese escenario. Obviamente nos gustaría estar más adelante pero sabemos que en este momento tenemos trabajo por delante. Considerando nuestra performance en los entrenamientos, deberíamos estar tranquilos, es difícil predecir lo que sucederá en carrera porque es la primera con estos autos, pero creo que será algo bueno. Apuntamos a conseguir algunos puntos y tenemos una buena chance«.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1505214743161802755

La final comenzará este mediodía (12h en Argentina) y la misma se disputará a 57 giros.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email