Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

La pole en Alabama pertenece a Veekay

El neerlandés, que también había liderado en el segundo entrenamiento, marcó el tiempo más rápido cuando le bajaban la bandera a cuadros para largar mañana desde el primer lugar.

Por segunda vez en su carrera, el joven Rinus Veekay fue el más rápido en la tanda clasificatoria de los Fast Six del IndyCar en Alabama, dejando atrás al mexicano Pato O’Ward que era quien mandaba las acciones hasta los últimos segundos de la jornada. Detrás de ellos terminó el español Alex Palou, poniendo el mejor tiempo para el Honda del equipo de Chip Ganassi.

En la instancia previa al Fast Six, fue el mexicano quien marcó la referencia entre los 12 que habían formado parte de la misma, relegando a McLaughlin y Rossi detrás de él pero clasificando a la siguiente fase. Rosenqvist, Veekay y Palou habían sido los otros tres en el lote que pasaron a la siguiente ronda, dejando atrás y ya con puestos confirmados del 7 al 12 a Newgarden, Grosjean, Rahal Herta, el piloto del Juncos Hollinger Racing el británico Callum Ilott en la undécima colocación y Ericsson.

Ya en la tanda definitoria, de a poco se fueron marcando los primeros registros y parecía que O’Ward se quedaría con la pole por el gran rendimiento en el último sector que no le permitía al resto bajarle el tiempo pese a que era más veloces en el resto del trazado. Sin embargo, Veekay pudo limar las diferencias en ese tramo final para terminar arrebatándole por apenas una décima y media la primera colocación al mexicano.

Pos.#PilotoMarcaTiempoDif.Vueltas
121Rinus VeekayChevrolet1:06,25074
25Pato O’WardChevrolet1:06,40030,14962
310Alex PalouHonda1:06,44150,19084
43Scott McLaughlinChevrolet1:06,49670,24602
527Alexander RossiHonda1:06,55490,30424
67Felix RosenqvistChevrolet1:06,64100,39033

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Canapino largará 22° las Indy500

El de Arrecifes tuvo un promedio de 231,847 mp/h en la primera de sus tres salidas a pista. En el tercer intento, tras las dos primeras vueltas estaba quedando a las puertas del Fast 12, pero una falla mecánica lo obligó a abortar en la vuelta 3.