El de Lobería se la jugó en el inicio de su tanda clasificatoria y la apuesta le salió de la mejor manera posible, consiguiendo el mejor tiempo de la jornada para quedarse con la pole position en Toay y largar mañana la primera serie desde el primer cajón, algo que Jonatan Castellano no lograba desde el 12 de noviembre del último año, precisamente en este mismo trazado.
POS. | # | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 10 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 4 | 01;14.483 | – |
2 | 3 | CANAPINO, AGUSTÍN | CHEVROLET | 3 | 01;14.620 | 0.137 |
3 | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | TORINO | 3 | 01;14.691 | 0.208 |
4 | 7 | PERNÍA, LEONEL | TORINO | 4 | 01;14.725 | 0.242 |
5 | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN B. | FORD | 3 | 01;14.784 | 0.301 |
6 | 28 | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET | 3 | 01;14.818 | 0.335 |
7 | 5 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | FORD | 4 | 01;14.827 | 0.344 |
8 | 317 | ROSSI, MATÍAS | TOYOTA | 3 | 01;14.850 | 0.367 |
9 | 103 | RAMOS, CHRISTIAN IVÁN | DODGE | 4 | 01;14.857 | 0.374 |
10 | 9 | AGRELO, MARCELO | TORINO | 4 | 01;14.870 | 0.387 |
11 | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | CHEVROLET | 4 | 01;14.871 | 0.388 |
12 | 19 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 4 | 01;14.884 | 0.401 |
13 | 231 | URCERA, JOSÉ MANUEL | TORINO | 4 | 01;14.920 | 0.437 |
14 | 101 | UGALDE, LIONEL | TORINO | 3 | 01;14.978 | 0.495 |
15 | 2 | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD | 4 | 01;14.980 | 0.497 |
16 | 56 | TODINO, GERMÁN | TORINO | 4 | 01;14.990 | 0.507 |
17 | 25 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 4 | 01;15.041 | 0.558 |
18 | 116 | RUGGIERO, ALAN | FORD | 4 | 01;15.073 | 0.590 |
19 | 4 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 4 | 01;15.129 | 0.646 |
20 | 31 | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET | 5 | 01;15.129 | 0.646 |
21 | 44 | DELLA MOTTA, FACUNDO | DODGE | 5 | 01;15.134 | 0.651 |
22 | 14 | GINI, ESTEBAN | TORINO | 4 | 01;15.134 | 0.651 |
23 | 68 | SANTERO, JULIÁN | FORD | 4 | 01;15.138 | 0.655 |
24 | 1 | WERNER, MARIANO | FORD | 1 | 01;15.140 | 0.657 |
25 | 177 | LONDERO, AYRTON | TORINO | 3 | 01;15.205 | 0.722 |
26 | 95 | LANDA, MARCOS | TORINO | 4 | 01;15.209 | 0.726 |
27 | 75 | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET | 4 | 01;15.224 | 0.741 |
28 | 23 | BONELLI, NICOLÁS | FORD | 4 | 01;15.228 | 0.745 |
29 | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | FORD | 5 | 01;15.240 | 0.757 |
30 | 11 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 5 | 01;15.247 | 0.764 |
31 | 38 | COSTANZO, PABLO | TORINO | 5 | 01;15.259 | 0.776 |
32 | 129 | TROSSET, NICOLÁS | FORD | 3 | 01;15.265 | 0.782 |
33 | 122 | JAKOS, ANDRÉS | TOYOTA | 5 | 01;15.272 | 0.789 |
34 | 15 | MAZZACANE, GASTÓN | CHEVROLET | 4 | 01;15.322 | 0.839 |
35 | 408 | ORTELLI, GUILLERMO | CHEVROLET | 5 | 01;15.329 | 0.846 |
36 | 229 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | FORD | 5 | 01;15.337 | 0.854 |
37 | 79 | NOLESI, MATHÍAS | FORD | 5 | 01;15.481 | 0.998 |
38 | 87 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | DODGE | 4 | 01;15.487 | 1.004 |
39 | 111 | IRIBARNE, FEDERICO | DODGE | 3 | 01;15.506 | 1.023 |
40 | 88 | PONTE, MARTÍN | CHEVROLET | 5 | 01;15.518 | 1.035 |
41 | 72 | SERRANO, MARTÍN | CHEVROLET | 5 | 01;15.653 | 1.170 |
42 | 117 | SPATARO, EMILIANO | TORINO | 5 | 01;15.696 | 1.213 |
43 | 20 | CIANTINI, DIEGO | DODGE | 4 | 01;15.854 | 1.371 |
44 | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | CHEVROLET | 5 | 01;15.882 | 1.399 |
45 | 114 | FERRANTE, GASTÓN | TORINO | 5 | 01;15.962 | 1.479 |
46 | 54 | COTIGNOLA, NICOLÁS | TORINO | 5 | 01;16.396 | 1.913 |
47 | 47 | DOSE, CHRISTIAN | CHEVROLET | 5 | 01;16.837 | 2.354 |
48 | 99 | BRUNO, JUAN MARTÍN | TORINO | 4 | 01;17.074 | 2.591 |
49 | 161 | CANDELA, KEVIN | FORD | 0 | ||
50 | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | FORD | 0 |
En un sábado más que especial por significar el retiro de Guillermo Ortelli, fue otro de los referentes de la categoría quien cumple 250 carreras en el TC y hoy se quedó con el registro más veloz del sábado de la cuarta fecha. Castellano salió primero entre los que ocupaban su mismo cuarto y rápidamente se puso en campaña para marcar el primer tiempo. Sobre el cierre se le juntaron los que salían más atrás para abrir vuelta mientras él estaba cerrando la suya, pero no tuvo problemas para finalizar y se puso por delante del resto.
Cerca estuvo Santiago Mangoni de arrebatarle el 1 a Castellano, pero por un retiro de tiempo finalmente no lo logró. Ya con una vuelta cumplida el resto de los que tenían chances de ponerse por delante del de Lobería, fueron bajando poco a poco sus oportunidades con una goma que iba perdiendo rendimiento en un trazado de curvas rápidas con la necesidad de la mejor adherencia.
Finalmente se terminó quedando con la pole «Pinchito» Castellano y había quedado segundo Mariano Werner, pero fue recargado con seis décimas por cambio de motor, cayendo hasta la 24ta colocación. Detrás de ellos arribaron Agustín Canapino como el mejor Chevrolet, en tanto que Juan Cruz Benvenuti el mejor representante del Torino, largando ellos tres en los puestos de vanguardia de las tres series mañana por la mañana. Las baterías se llevarán a cabo a las 9:40h, 10:05h y 10:30h respectivamente.