Agitada comenzó la fresca mañana en el Autódromo Rosendo Hernández, sede de la undécima cita del Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro 2022. Con un ritmo aplastante, Mariano Werner había hecho lo suyo en la primera batería. En la siguiente, dos usuarios del Moño se iban a quedar con las manos vacías.
Gastón Mazzacane y Agustín Canapino conformaron la primera fila de la segunda serie, en la que el piloto platense pudo contener al arrecifeño en el pique inicial. Sin embargo, Canapino recortaba vuelta tras vuelta y preparaba la maniobra de sobrepaso, la cual ejecutó en el último giro por el lado interno pero rápidamente el ‘Rayo’ cerró su línea en pos de defender la posición. Todo terminó con el Chevrolet del JP Carrera en la tierra y retrasado, mientras que el del Dole Racing ganó en pista. Más tarde, los Comisarios deportivos daban a conocer que Mazzacane (9º) era reubicado detrás de Canapino (8º), por lo que la victoria fue heredada por Esteban Gini.
El ganador este año en Neuquén puso en duda su participación en la final (finalmente corrió) cuando dio su punto de vista en Campeones por Radio Continental. Mientras que el tetracampeón recién opinó pasado el mediodía y una vez concluida la fecha 11º, en la que debió sortear distintos obstáculos para mantener la punta de la Copa de Oro.
Esta noche en Mesa de Campeones, desde las 21hs por El Garage TV y en simultáneo por nuestro sitio web, analizaremos todo lo acontecido en la tierra puntana con la conducción de Jorge Luis Legnani.