Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La postura de la F1 sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Durante la madrugada del jueves, el gobierno ruso inició operaciones militares en Ucrania y esto generó que varias organizaciones deportivas se manifiesten sobre lo sucedido.

Desde hace varias semanas se vive en un clima de tensión alrededor del planeta respecto a lo que sucede entre los estados rusos y ucranianos. En las últimas horas el gobierno de Vladimir Putin comenzó operaciones militares en dos regiones separatistas en Ucrania a las que previamente habían enviado tropas algunos días atrás.

Esta situación generó que el mundo se manifestara y el deporte no quedó exento, ya que gran cantidad de eventos deportivos de índole mundial están relacionados directamente a Rusia. Y en el caso de la Fórmula 1, si bien faltan varios meses para el Gran Premio en Sochi, no se quedaron atrás: «La Fórmula 1 está observando de cerca los desarrollos muy fluidos como muchos otros y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre. Seguiremos vigilando la situación muy de cerca«.

Esas fueron las palabras elegidas para un comunicado por parte de la organización para dejar en claro su postura al respecto. Si bien falta para la fecha indicada en el calendario, 25 de septiembre, en el medio hay varios otros eventos deportivos masivos que deben realizarse en terreno ruso. Sin ir más lejos, el equipo de básquet de Barcelona debe viajar en las próximas horas a San Petersburgo para disputar dos juegos de Euroliga, a la vez que se debió aplazar un juego de liga juvenil de UEFA que debía disputarse en Kiev, capital de Ucrania.

Durante el miércoles en los tests en Barcelona, Nikita Mazepin prefirió dejar de lado el conflicto bélico explicando que «siempre he sido un gran partidario del deporte sin política. Hoy estoy en Barcelona, no puedo decir la emoción de conducir el nuevo auto y la emoción de estar involucrado en el desarrollo de este nuevo coche. Ver las fotos durante un año y luego verlo es genial«.

«Estoy muy contento de estar en Barcelona y espero que estos tres días sean más largos porque es una bonita experiencia«, aseguró el único piloto ruso que hay en estos momentos en la parrilla de la F1. Por el momento no hay más precisiones de parte de FIA ni de la Fórmula 1 acerca de otras medidas que se puedan llegar a tomar respecto a lo que sucede entre Rusia y Ucrania.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email