Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

La preparación de un campeón mundial ante el Dakar 2024

Afrontando su 17ª participación en la “Carrera que crea Leyendas”, el español Carlos Sainz mostró cómo desarrolla su preparación física para correr junto a Lucas Cruz a bordo del Audi RS Q e-Tron, para conquistar su cuarto Touareg.
Dakar Carlos Sainz

El reglaje interno está mejor que nunca. ¡Vamos a por el Dakar!”, aseguró Carlos Sainz, el primer campeón mundial que tuvo el automovilismo español en WRC, mostrándose en las redes sociales con su preparación física para afrontar a y a los 61 años una nueva edición del Rally Raid Dakar, que se correrá entre el 5 y 19 de enero en Arabia Saudí.

Dakar Audi Sainz Cruz

El “Matador” irá por su cuarto Touareg junto a Lucas Cruz, con quien tripulará el Audi RS Q e-Tron la unidad que tiene motorización eléctrica, que responde a las premisas de Dakar Future el proyecto de ASO para competir a partir de 2030 con vehículos que utilicen energía renovables para eliminar el carbono, y que será la última presentación de la marca alemana en esta competencia.

Afrontamos este Dakar sabiendo que será el último año para Audi Sport, que es este año, o nunca. Por ello, llegamos con la ilusión y las ganas de poder brindarle al equipo y a la marca la victoria”, expresó Sainz que ganó en las ediciones de 2010, 2018, y en 2020.

Todo el Dakar lo vivís en Campeones

«TIENE 61, PERO SU EDAD BIOLÓGICA ES DE 40»

Bajo las directivas del preparador físico Iván Rodríguez, con quien trabaja desde hace quince años, el “Matador” cumple con una rutina de ejercicios que además le permitió recuperarse de la lesión en dos vértebras torácicas que lo aquejaron en la segunda etapa del Dakar ’23, evitando una intervención quirúrgica.

El propio Rodríguez se sorprende sobre el nivel físico del madrileño y su rendimiento biológico. ”Cronológicamente, tiene 61 años, pero la edad biológica o metabólica es la de una persona de 40. Por mi experiencia de entrenar a ciclistas, corredores y demás, a una persona con 60 años le haces un entrenamiento muy exigente un día y necesitas por lo menos dos completos de recuperación. Pero él al día siguiente, no te digo que esté fresco como un chaval (muchacho) de 18 años, pero a los dos días puede volver a hacer un entrenamiento de calidad y mucha intensidad”, resaltó el entrenador.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email