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La preparación que transformó a Franco Colapinto para la F1

El riguroso camino que el piloto de Fórmula 1 transita para soportar las exigencias siderales a las que se somete para manejar su bólido.

El argentino Franco Colapinto no solo no puede ser la excepción en este entrenamiento físico particularmente necesario para la Fórmula 1, sino que debía mejorar un aspecto para el cual no estaba preparado en la Fórmula 2. Recordando el ascenso de apuro que protagonizó, de una semana a la otra pasando de F2 a F1, enfrentó todos los cambios y exigencias de un auto que exprime físicamente a sus pilotos.

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La fuerza G es la clave, con una demanda habitual en torno a los 5G y a velocidades altísimas. En esto, una de las situaciones comunes es la del entrenamiento del cuello, pues deben soportar la cabeza como una pieza suelta que se somete tanto frontal como lateralmente a los cambios de dirección. Cada punto de fuerza G equivale a la multiplicación del peso del cuerpo, en este caso la cabeza con el casco. Williams Racing reveló la preparación de Colapinto en este aspecto.

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Franco pasó a ser uno de los pocos pilotos del mundo con el privilegio de contar con 1.000 caballos de fuerza en su pie derecho, sobre un coche que supera los 300 km/h de velocidad. El argentino de 21 años supera los ejercicios con gran esfuerzo y tensión, acompañado por los preparadores físicos de la escuadra inglesa.

En la reciente entrevista que protagonizó en El Hormiguero, excepcional show televisivo que lidera la audiencia de España, se tocó el tema. Pablo Motos, presentador del programa, bromeó con Franco diciendo que una cosa era segura en su futuro y es que el cuello va a crecer…

Lo que viene en la temporada de Franco Colapinto y la Fórmula 1 es el GP de Estados Unidos del 18 al 20 de octubre, incluyendo su primer evento con carrera Sprint el sábado y Gran Premio el domingo. Luego del compromiso en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, llegará la carrera de México el 27 de octubre y Brasil el 3 de noviembre.

Todo esto es fundamental en el camino hacia el año 2025, donde Franco no tiene una plaza asegurada hasta el momento pues Williams cuenta con acuerdos en favor de Alex Albon y Carlos Sainz. La esperanza de ingresara a Sauber/Audi no se cerró del todo y, de la manera en que sea posible, se busca antes de fin de año alguna variante que entregue el merecido espacio al chico de Pilar.

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