Luego de haber finalizado en la segunda colocación el último fin de semana en el estreno de las TC Pick Up en La Plata, es el turno para Andrés Jakos de subirse al Toyota #14 de la Michelin Pilot Challenge, mismo vehículo que pilotó Julián Santero en febrero cuando abrieron la temporada en el circuito de Daytona.
En el primer entrenamiento, el argentino se encargó de poner en pista el Supra para familiarizarse con el auto e ir ganando experiencia vuelta a vuelta. Su mejor vuelta fue de 2:22,752s, finalizando a 10,086 segundos del líder. Pese a que quedó lejos, seguramente poco a poco ira mejorando los registros ya que, en un circuito y una categoría que Jakos no tiene experiencia, el otro Supra que puede ser tomado como referencia finalizó a cinco segundos del más rápido.
En la segunda tanda, ya afianzado con el Supra, Andi mejoró considerablemente sus tiempos al marcar su mejor giro en 2:12.268s que le permitió posicionarse en la duodécima colocación. Dio ocho giros solamente a lo largo de la tanda pero le sirvieron para finalizar a 1,317 segundos del más rápido, Jeroen Bleekemoen, con un Porsche 718.
La actividad para la categoría continuará este mismo miércoles, ya que a partir de las 16:50h será el turno de realizar la clasificación para la carrera que iniciará el jueves a las 17:25h.