La figura de Jorge Barrio es una de las más destacadas en el orden local durante los últimos años, al ser bicampeón de Fórmula 2.0 (hoy F-Nacional) y también de TC2000 Series, además de concretar rutilantes victorias en TC2000, Top Race y TCR South Americ en la temporada 2022, que lo erigen como un referente entre los noveles pilotos de nuestra actividad.
Sus inicios, como la gran mayoría de los jóvenes volantes, fueron con un kart, y lo hizo en diferentes categorías hasta ascender al automovilismo, primero con los monopostos y luego con los autos de turismo. Y precisamente aquel Kart con el cual comenzó y ganó por primera vez en el circuito «Juan Manuel Fangio» de Balcarce, fue donado al Museo Fangio para que sea exhibido desde este 6 de enero entre las históricas unidades que integran el lugar.
«¡Gracias Museo Fangio por este increíble día y que una parte de mi historia comparta la historia junto a tantísimos grandes! Tambien dar gracias a quien fue mi mentor Luciano Albisua, a Esteban Sergio Andrade por la hospitalidad y a Juan Jose Carli por el recibimiento!«, manifestó el piloto.
Con dicho karting, Barrio tuvo una serie de victorias que le permitieron ser campeón de la divisional Promocional AZK en 2013, desde donde fue escalando y progresando en nuestras pistas para posteriormente sumar tres títulos nacionales.