Luego de haber pasado por Estoril a finales de julio, el TCR Spain vuelve a la acción en su tierra natal y llega al Circuito Ricardo Tormo para la tercera presentación del año. Si bien es la división española del amplio concepto TCR, nada menos que nueve países formarán parte de esta cita en Valencia. Entre ellos, Argentina, con un Ignacio Montenegro que marcha tercero en su primer año en esta categoría.
En la previa de la cita de este fin de semana, Campeones dialogó con Gabriel Alonso, presidente de Rivazza, el promotor del TCR Spain. Allí, destacó el trabajo hecho para llegar a esta carrera con 21 inscriptos de nueve nacionalidades. «Logramos tener una parrilla de veinte autos, que es muy bueno. Incluso en Montmeló planeamos tener algunos más.»
Luego, señaló las virtudes de este concepto, que une a sus divisionales a lo largo y ancho del globo para poder competir con una misma unidad. «Poder tomar un avión y correr con el mismo auto que corren en Sudamérica pero acá en Europa es muy bueno. Le da a los pilotos un desarrollo enorme y la posibilidad de correr en circuitos con mucha historia».
Así como corre Montenegro este año, también lo hizo el año pasado otro compatriota como Juan Ángel Rosso, que tuvo un paso destacado con victoria incluida. «Los pilotos argentinos tienen una calidad buenísima, y cuando hay una oportunidad, ganan.». Así, se refirió a la posibilidad de sumar más representantes nacionales en un futuro: «Tuvimos varios contactos y hay chicos que quieren estar. El TCR es una categoría con presupuestos accesibles, que permite llegar y con buena vidriera».
Montenegro llega tercero con 122 puntos en un campeonato liderado por el británico Jenson Brickley (134), en tanto el segundo puesto le peretence a Erik Zabal (129) «Los tres pilotos que pelean el campeonato son muy parejos. Dudo que esto se defina ahora» expresó Alonso.