La temporada 2022 del Turismo Carretera ha logrado, hasta aquí, que durante las semanas previas a la próxima carrera se hable de uno o más temas vinculados a pilotos, maniobras, mercado de pases o mismo también de estadísticas.
Puede que no muchos lo hayan notado, y con justificada razón, porque lo sucedido con Facundo Della Motta, la rotura de Valentín Aguirre, los clasificados a la Copa de Oro o la fase regular adjudicada por Agustín Canapino, la victoria de Leonel Pernía – ha sido ni más ni menos – que la cuarta consecutiva de Torino.
¿Es récord? No, ya que el fuerte de la insignia fue a fines de la década del ’60 y principios del ’70 con 12 triunfos consecutivos, conseguidos entre las últimas dos fechas de 1969 y diez en 1970 (Luis Rubén Di Palma el máximo ganador).
Sin embargo, si algún usuario del ‘Toro’ logra imponerse en el Rosendo Hernández de San Luis (18/09), empataría con las cinco que se registran en 2018 y 2019. Esto se debe a que Alan Ruggiero, hoy abajo de la Máxima, ganó en La Pampa y Olavarría. Luego, Facundo Ardusso se impuso en El Villicum y nuevamente Ruggiero conquistaba San Nicolás, en aquella dramática definición de campeonato lograda por Agustín Canapino. Sumado a ello, en la apertura del siguiente torneo, el de Las Parejas comenzó el año con un triunfo en Viedma.
Un dato no menor, y que ilusiona a los hinchas de Torino, es que el propio Ardusso volverá a la defender la bandera de Torino tras confirmarse su arribo al Maquin Parts, sobre el ex auto de Marcelo Agrelo.
Leer más: